Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 13 de julio de 2021

Juan Carlos Domínguez: "Chile es un productor de clase mundial"

Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne.
Compartir

El ejecutivo destacó el importante consumo de pollo en el país y las crecientes cifras de exportación de la industria.

Recientemente se conmemoró el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo, fecha que Chile impulsó en conjunto con los demás países de América Latina, definiendo el primer viernes del mes de julio como la fecha en que se celebra a esta proteína.

Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, señala que con este hito se busca destacar la importancia de esta proteína, que día a día está presente en la mesa de las familias de Chile y el mundo.

El pollo es la carne más producida en Chile. En 2020 representó un 44% del total producido, alcanzando las 690.647 toneladas. Además, los chilenos consumimos en promedio 31,7 kilos de carne de pollo al año, convirtiéndola en la carne más consumida en nuestro país.

Domínguez explica que el crecimiento de la producción de la carne de pollo en Chile y el gran desarrollo que ha tenido esta industria se debe en gran medida al desarrollo de las exportaciones. “La posibilidad de poder exportar nuestros productos a países con altos estándares de calidad e inocuidad, nos ha permitido incorporar las mejores prácticas de producción y así convertir a Chile en un productor de clase mundial”.

El ejecutivo destaca además que junto con abastecer a Chile con productos sanos, frescos y nutritivos, nuestros productos están presentes en mercados tan diversos como Estados Unidos, México, Reino Unido, China y Filipinas, solo por nombrar algunos.

ChileCarne

La Asociación de Exportadores de Carnes de Aves y Cerdo de Chile A.G., ChileCarne, agrupa a las principales empresas exportadoras de carne de Chile. Fue creada en el 2016 con el objeto de promover el desarrollo de la industria exportadora dado el alto crecimiento del sector en las últimas dos décadas. Hoy está conformada por empresas como: Agrosuper, Coexca, Comafri, Maxagro, Sopraval y ProPavo, las que, en su conjunto, representan más del 90% del volumen total exportado de carnes blancas chilenas.

Su misión es ejecutar actividades que promuevan el desarrollo de la industria  exportadora de carne de Chile, especialmente porcina y avícola, con una mirada integral de toda la cadena productiva, a fin de contribuir a consolidar a Chile como un país productor y exportado sustentable de carnes de clase mundial. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
El mercado mundial sigue firme, pese a la diversidad de situaciones
28 de julio de 2021

En el primer semestre los principales exportadores tuvieron distintos comportamientos con bajas de volumen para Brasil y Australia y alzas para Estados Unidos, Uruguay y Paraguay.

Introducen raza Highland a Magallanes
28 de julio de 2021

La nueva raza resulta ser un aporte a la diversidad genética de la región de Magallanes, que se caracteriza por una excelencia sanitaria que le permite ingresar a exigentes mercados internacionales.

Diario de la Carne sella alianza con La Bodega del Asador
28 de julio de 2021

Con el objetivo de entregar más y mejor contenido gastronómico a nuestros lectores, desde esta semana publicaremos nuevas Recetas de Expertos.

La oferta mundial de carne en 2030 será de 374 millones de toneladas, según FAO y OCDE
23 de julio de 2021

Las cifras vienen dadas por la expansión de los rebaños, especialmente en América y China.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel