Innovación y tecnología
Autor: Diario de la Carne , 9 de noviembre de 2021

Agrosuper reduce hasta en un 66% el consumo de energía en la crianza de los lechones

Compartir

Esta nueva tecnología garantiza el bienestar de los animales y el cuidado del medio ambiente

El compromiso con el bienestar animal y el cuidado del medioambiente son valores que forman parte de las políticas y ejes operacionales de la compañía. De esta manera, y a partir del año 2020, Agrosuper implementó una nueva tecnología que reemplaza las antiguas lámparas ganaderas de calefacción por tapetes eléctricos que permiten regular la temperatura de una manera más exacta y adecuada en cada etapa del crecimiento de los lechones.

“En Agrosuper nuestro objetivo es hacer las cosas siempre mejor. Y en este contexto, el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, como los tapetes eléctricos, nos ayudan a avanzar en el bienestar animal, complementándolo con el cuidado del medioambiente, enfocados siempre en un futuro más sostenible”, señaló Nicolás Pino, Subgerente de Proyectos y Mantención.

En tal sentido, esta innovadora tecnología permite controlar y focalizar de manera eficiente la temperatura, de acuerdo al nivel de desarrollo de los lechones. Así, por ejemplo, un recién nacido requiere 34° C mientras que un lechón de 45 días se puede mantener a solo 28° C. 

Conseguir que estas temperaturas se mantengan de forma constante y sin variaciones ayuda a que las condiciones de bienestar de los animales sean óptimas y que la hembra pueda permanecer más relajada. Esto se traduce en que la madre, al estar más tranquila, se alimenta de mejor forma y los cerdos reciben la cantidad de leche necesaria para crecer sanos. 

Por otra parte, el principio de conducción en lugar de radiación de las lámparas proporciona un calor que reduce su dispersión, lo que significa un menor gasto energético, disminuyendo el consumo hasta en un 66% en comparación a lámparas de calefacción tradicionales, contribuyendo de manera efectiva al cuidado del medioambiente y el uso eficiente de los recursos. 

Cabe destacar que los tapetes son de origen canadiense, de la marca Hog Hearth y que, además de su flexibilidad para variar parámetros según las temperaturas demandadas, no requieren de mayor mantenimiento, lo que facilita la continuidad operacional sin descuidar el bienestar y condiciones de los lechones, especialmente en sus primeros días de vida.

Diversas pruebas han demostrado que este producto posee las mismas propiedades del alquitrán mineral, lo que permite reemplazarlo en la composición del asfalto.

Ver más

Agrosuper, AASA, Coexca, Maxagro, impulsan trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), emprendimiento y sustentabilidad ambiental.

Ver más

El ejecutivo destacó el importante consumo de pollo en el país y las crecientes cifras de exportación de la industria.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Planta Rosario de Agrosuper obtiene certificación de eficiencia energética
24 de noviembre de 2021

Esto reafirma el compromiso de la empresa con una gestión y producción sustentable, con altos estándares nacionales e internacionales.

El sector porcino chileno apuesta por el biogás siguiendo los requisitos actuales de sostenibilidad
23 de noviembre de 2021

Las empresas chilenas del sector porcino están implementando diversos sistemas de energías renovables no convencionales (ERNC) para avanzar hacia un mundo sustentable que cuide el medio ambiente y sus comunidades.

Ministra de Agricultura destaca la gestión sustentable en la crianza de cerdos de Agrosuper
16 de noviembre de 2021

Con el objetivo de conocer las iniciativas en sustentabilidad y economía circular, la autoridad visitó la planta de tratamiento La Ramirana.

Carne del futuro: creada en 3D, sustentable y saludable
4 de noviembre de 2021

Es la principal novedad del Informe Huawei Intelligent World 2030 que asegura que en un par de años se confeccionará carne artificial de tal calidad y sabor, que los consumidores no percibirán diferencias con el producto natural.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel