Actualidad
Por Claudia Vargas García , 29 de noviembre de 2021

Agrosuper se despide de la bandeja de plumavit en sus productos de Pollo

Compartir

Hoy, la marca cuenta con un 94% de reciclabilidad en todos sus productos y tiene como objetivo alcanzar el 100% el año 2022.

Desde hace unas semanas, Agrosuper comenzó a envasar su mítico producto “Trutro” en envases reciclables, despidiéndose así para siempre de las populares bandejas amarillas de plumavit de polietileno. 

Este cambio, le permitió a la marca contar con un 94% de reciclabilidad en todos sus productos envasados de pollo crudo, fresco y congelado. “Desde ahora dejamos de lado el poliestireno expandido para envasar todos nuestros productos con material reciclable de polipropilenos, el que además ha permitido aumentar nuestra productividad en un 80%”, indicó el gerente de la Planta San Vicente, Henry Aravena. 

Cabe destacar que esta transformación es parte de su meta de reciclabilidad, la que el año 2022 alcanzará al 100% de sus envases para productos de pollo.

De esta manera, el gerente de la Planta San Vicente explicó que esta iniciativa trae consigo importantes beneficios medioambientales: “nuestros productos de pollo dejarán de disponer en vertedero o relleno sanitario las ´Chimolsas´ (bandejas 2D, 4D, film y etiqueta), reduciendo en 68 toneladas mensuales de plástico. Además, se disminuirá la contaminación atmosférica por el traslado de las bandejas a vertederos, reduciendo 213 toneladas de CO2 emitidas mensualmente por esta operación, considerando un traslado de basura de 50 km promedio”. 

Incluso, como precisó el ejecutivo, esta nueva tecnología trae otro beneficio directo al consumidor, quien mediante este nuevo formato podrá ver el producto desde todos sus ángulos. 

La transición hacia la sustentabilidad en el envasado y producción va en línea con el convenio de Acuerdo de Producción Limpia que firmó Agrosuper junto a 29 empresas del país para continuar contribuyendo al cuidado del medioambiente y a la producción sostenible de alimentos.

De este modo, el área de Desarrollo de Productos de Agrosuper ha incorporado materiales reciclables como PET, PE y PP en sus envases, permitiendo a la compañía gestionar la huella ambiental de sus envases y embalajes.

Además, para minimizar el envío de residuos sólidos y líquidos a rellenos sanitarios, la compañía ha implementado diversas iniciativas que, durante 2020, le permitieron reciclar más de 3.700 toneladas de cartones, plásticos y maderas, entre otros, en sus plantas industriales.

 

La iniciativa, que comenzó con 11 beneficiarios hace siete años, se enmarca en el Programa Agrícola de Economía Circular de la empresa.

Ver más

Esta nueva tecnología garantiza el bienestar de los animales y el cuidado del medio ambiente

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel