Innovación y tecnología
Por Claudia Vargas García , 10 de agosto de 2022 | 08:15

Agrosuper ayuda a más de 3 mil agricultores con abono hecho con residuos de la producción cárnica

Se espera llegar a 3.600 beneficiarios este año. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa, que comenzó con 11 beneficiarios hace siete años, se enmarca en el Programa Agrícola de Economía Circular de la empresa.

La firma cárnica Agrosuper está suministrando residuos de la producción que son transformados en abono para ayudar a mejorar los suelos de más de 3.000 pequeños agricultores del país.

El producto se obtiene a partir del tratamiento de purines de cerdo, mezcla de estiércol, orina y agua, y permite, a través de un innovador proceso, recuperar nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio. Con ello, se logra un biofertilizante para tierras agrícolas que permite aumentar la producción, además de mejorar el tamaño y calidad de las hortalizas.

Se trata de agricultores de Las Cabras, La Estrella y San Pedro en la Región Metropolitana, que han sido beneficiados con el bioabono que les entrega Agrosuper como parte de su compromiso con las comunidades vecinas y la sustentabilidad de sus procesos productivos.

La iniciativa, que comenzó con 11 beneficiarios hace siete años, se enmarca en el Programa Agrícola de Economía Circular de la empresa, el cual, busca generar un efecto real en la economía familiar de pequeños agricultores. 

“Estamos muy felices con los resultados de esta iniciativa ya que nos ha permitido contribuir al desarrollo local. Este año esperamos llegar a un total de 3.600 beneficiarios en estas tres comunas”, explica el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, Rafael Prieto. 

Desde los inicios del programa a la fecha, se han entregado en promedio 35.000 m³ de este mejorador de tierras, el cual se presenta en la actualidad como una opción ante el alza de precios de los fertilizantes tradicionales debido a la contingencia internacional. 

En esa línea, en el marco de una actividad de entrega de bioabono en la comuna de Las Cabras, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto con valorar la iniciativa, recalcó la necesidad de una oferta nacional de abono frente al contexto actual. 

“El aporte que está haciendo Agrosuper con la entrega de bioabono es excepcional, ya que se trata de un caso de colaboración con la comunidad que nos genera alegría”, explica.

Actualmente, los pequeños agricultores de las comunas de Las Cabras, San Pedro y La Estrella acceden al bioabono a través del Programa de Desarrollo Local de Indap, recibiendo una cantidad determinada según la superficie y tipo de sus cultivos.

Hoy, la marca cuenta con un 94% de reciclabilidad en todos sus productos y tiene como objetivo alcanzar el 100% el año 2022.

Ver más

Esta nueva tecnología garantiza el bienestar de los animales y el cuidado del medio ambiente

Ver más

Diversas pruebas han demostrado que este producto posee las mismas propiedades del alquitrán mineral, lo que permite reemplazarlo en la composición del asfalto.

Ver más

Agrosuper, AASA, Coexca, Maxagro, impulsan trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), emprendimiento y sustentabilidad ambiental.

Ver más

El ejecutivo destacó el importante consumo de pollo en el país y las crecientes cifras de exportación de la industria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel