Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 6 de septiembre de 2021

Ingeniería en Alimentos de ULagos realiza estudio sobre preferencias y hábitos de consumo de carnes

Compartir

Frecuencia de consumo, tipo de carne (vacuno, pollo, cerdos y otras) además de los cortes preferidos, son algunas de las interrogantes que contiene la encuesta que se está aplicando en la zona sur.

La carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Los Lagos está realizando un estudio de caracterización de los consumidores, con el fin de conocer las preferencias, hábitos de compra y consumo de carnes como vacuno, cerdo y pollo, enfocado en la zona sur de nuestro país, para tener datos actualizados sobre las tendencias de consumo y producción cárnica.

Loreto Castillo Püschel, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Alimentos y la profesora guía Pamela Tarabla Fernández, académica de la Universidad de los Lagos, dieron a conocer detalles de esta investigación.

¿Cuánto dura el estudio? 

Se comenzó a realizar a principios de mayo y finaliza en noviembre.

¿En qué ciudades se está aplicando esta encuesta?

Este estudio tiene por objetivo ser aplicado en la zona sur de Chile y se considerará desde La Araucanía al sur, destacando comunas y localidades como Río Bueno, La Unión, Futrono, Panguipulli, Valdivia, Puyehue, Osorno, Purranque, Río Negro, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, además de Chiloé, Temuco, Loncoche, Villarrica, , Gorbea, Coyhaique ,Puerto Aysén y Tierra del Fuego, entre otras.

¿Cuántas personas han respondido la encuesta?

La encuesta ha sido respondida hasta el momento por 365 personas y se esperar lograr unas 500 respuestas para  el estudio.

¿Qué se espera obtener al término de este trabajo?

El estudio tiene como propósito diferenciar la caracterización de los consumidores y sus hábitos de consumo de los principales tipos de carnes disponibles: vacuno, cerdo y pollo, principalmente, enfocado en la zona sur de nuestro país donde se aplicó una encuesta, con el fin de conocer las preferencias, hábitos de compra y puntos de venta y de esta manera tener datos actualizados sobre las tendencias de consumo, cuál es la carne más consumida en la zona, formas de preparación, cortes más escogidos, entre otros aspectos. Además, buscamos conocer si existieron cambios de consumo durante la pandemia porque hubo alzas de precios en supermercados, frigoríficos, y carnicerías y saber si los consumidores o el público en general se vieron afectados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
SAG se reúne con pequeños ganaderos en Chiloé
25 de septiembre de 2021

En la actividad se informó sobre el programa de trazabilidad animal y los requisitos para exportar ganado a China.

Programa de televisión difundirá trabajo de productores de carne de la zona
24 de septiembre de 2021

TVN transmitirá este fin de semana un capítulo de “Chile Conectado” que pondrá en valor el trabajo de cientos de ganaderos de la zona.

“18 Bodeguero”: una gran fiesta familiar
23 de septiembre de 2021

La jornada consideró una gran degustación de carnes premium, espumantes, cervezas y vinos, una competencia de asados y dos Master Class, todo ello acompañado por la música de Carla Costa, el conjunto folklórico La 3era Pata y la banda de cumbia Santiago Jarana.

Ganadería Sustentable: claves para su desarrollo productivo
23 de septiembre de 2021

Especialistas del INTA de Argentina analizaron cómo se puede avanzar en la sustentabilidad de los sistemas ganaderos argentinos y cuáles son las herramientas que se necesitan para dicho desarrollo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel