Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 10 de septiembre de 2021

Los 7 mandamientos del Doctor Pichangas para hacer brochetas

Compartir

¡He aquí todo lo que debe saber para hacer brochetas y anticuchos en estas Fiestas Patrias y no morir en el intento!

Porque la cosa no se trata de llegar y ensartar cosas #ComoMuchasOtrasEnLaVida en varas de fierro o palillos. El anticucho/brocheta tiene su ciencia y he aquí sus mandamientos!

1) No se enmarañe con cortes muy caros y refinados: Al ser piezas pequeñas y mezclados con verduras, puede usar cortes económicos o de rango medio logrando de igual forma sabores notables. Mejorar la blandura? Al final un tip!

2) No mezcle vacunos con aves o cerdo en una misma vara: Estas carnes tienen distintos tiempos de cocción, por cuanto al dejar el vacuno “inglesa”, corre el riesgo de consumir cerdo o aves crudas con los riesgos adjuntos. Y para lograr aves y cerdo cocidos podría quemar el vacuno.

3)Arme los anticuchos sólo momentos antes de poner en la parrilla. Armarlos y dejarlos reposar horas o la noche anterior podrían facilitar el riesgo de contaminación cruzada.

4) Intente que los tamaños de carnes, chorizos y verduras sean de un diámetro similar con objeto de lograr dorados y cocciones parejas, sobretodo si los hará en plancha o parrilla eléctrica.

5) Para las brochetas es bueno sumergir con una hora de antelación los palillos en agua fría, esto favorece que no se quemen al momento de exponerlos al calor.

6) Los fierros de anticuchos no deben ser utilizados como armas, aún cuando los ánimos se caldeen producto del consumo irresponsable de alcohol.

7) Para potenciar blandura y sabor, dele a las carnes un marinado con la fórmula que presento en el último video al menos 8 horas y refrigerado. Uso Aceite de Oliva, Vinagre de Manzana, pimienta, comino, ají de color, orégano y sal.

¿Dónde encontrar los mejores cortes? (Yo usé asiento) En @jumbochile que además te regala un completo recetario para descargar y podrás participar por una GiftCard de $100.000!

Link: https://influence.cl/recetario-jumbo-carnes/

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
SAG se reúne con pequeños ganaderos en Chiloé
25 de septiembre de 2021

En la actividad se informó sobre el programa de trazabilidad animal y los requisitos para exportar ganado a China.

Programa de televisión difundirá trabajo de productores de carne de la zona
24 de septiembre de 2021

TVN transmitirá este fin de semana un capítulo de “Chile Conectado” que pondrá en valor el trabajo de cientos de ganaderos de la zona.

“18 Bodeguero”: una gran fiesta familiar
23 de septiembre de 2021

La jornada consideró una gran degustación de carnes premium, espumantes, cervezas y vinos, una competencia de asados y dos Master Class, todo ello acompañado por la música de Carla Costa, el conjunto folklórico La 3era Pata y la banda de cumbia Santiago Jarana.

Ganadería Sustentable: claves para su desarrollo productivo
23 de septiembre de 2021

Especialistas del INTA de Argentina analizaron cómo se puede avanzar en la sustentabilidad de los sistemas ganaderos argentinos y cuáles son las herramientas que se necesitan para dicho desarrollo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel