Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 24 de septiembre de 2021

Programa de televisión difundirá trabajo de productores de carne de la zona

Compartir

TVN transmitirá este fin de semana un capítulo de “Chile Conectado” que pondrá en valor el trabajo de cientos de ganaderos de la zona.

Alimentación del ganado en base a pastoreo en verdes praderas, la importancia económica y social de la actividad ganadera, el cuidado del medio ambiente, las buenas prácticas y el bienestar animal en la producción de carne bovina en el sur de nuestro país, son algunos de los temas que difundirá el Programa de Televisión “Chile Conectado” de TVN.

Con el liderazgo de Agrollanquihue A. G., el capítulo destacará el trabajo de emprendedores locales; informando sobre las propiedades de la carne para una alimentación saludable, su proceso productivo y el trabajo sustentable que realizan los ganaderos de la provincia de Llanquihue.

Un equipo del programa cultural del canal estatal, liderado por el periodista Claudio Ojeda, visitó diferentes locaciones y campos de la zona, registrando el trabajo de los productores para el programa, que pondrá en valor la asociatividad de los ganaderos en la provincia.

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue destacó que uno de los objetivos del programa, “es destacar y resaltar los atributos de la carne producida en la zona, mostrando sus propiedades, y la labor de hombres y mujeres, que a diario trabajan duro para entregar un producto de excelente calidad a las mesas de todo el país. Es así como el programa pretende mostrar la trazabilidad de la carne, desde su origen de los campos hasta su comercialización a público”, indicó.

El programa de “Chile Conectado” sobre la carne del sur de Chile, será transmitido este sábado 25 de septiembre, desde las 15 horas, en la señal de TVN.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
El gobierno brasileño propone mejoras en la regulación de la identidad y calidad de las hamburguesas
22 de octubre de 2021

Entre otros aspectos no se permitirá adición de proteína vegetal.

Carnes Fundo Los Tineos lanza al mercado un nuevo producto
21 de octubre de 2021

Se trata de una Costeleta de Lomo Liso de 1 kilo de peso aproximadamente.

Reino Unido concederá 800 visados a trabajadores para las industrias cárnicas
21 de octubre de 2021

En apoyo a los productores de cerdos en Inglaterra y Escocia, suspendieron además los impuestos que deben pagar los ganaderos de porcino en noviembre.

Opinión: “Por una alimentación saludable y sustentable”
16 de octubre de 2021

Una columna de José Moya Osorio, académico de la carrera de Nutrición y Dietética UC, y miembro de la Sociedad Chilena de Salud Planetaria (SoChiSaP).

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel