Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 22 de octubre de 2021

El gobierno brasileño propone mejoras en la regulación de la identidad y calidad de las hamburguesas

Compartir

Entre otros aspectos no se permitirá adición de proteína vegetal.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil, publicó la Ordenanza No. 420,  que somete a consulta pública, por un período de 60 días, la propuesta de Ordenanza sobre Requisitos de Identidad y Calidad (RTIQ) de la Hamburguesa. La nueva norma derogará el Anexo IV de la Instrucción Normativa No. 20/2000.

Entre las mejoras propuestas se encuentran la previsión de moldear la hamburguesa en diferentes formas, además del tradicional disco; estandarización para indicación en el etiquetado del corte de carne utilizado para la obtención de la hamburguesa y estandarización para el nombre del producto cuando se utiliza carne de más de una especie. 

Según la propuesta, en el caso de un producto que contenga una indicación de los cortes utilizados, no se permitirá la adición de proteína vegetal. Otro cambio es el aumento del límite máximo de grasa permitido, del 23% al 25%. 

“La propuesta de revisión regulatoria busca armonizar la RTIQ con el Decreto 9.013/2017 y sus modificaciones, así como buscar incluir las actualizaciones necesarias planteadas por el sector y por el propio Mapa en los últimos años”, destaca el director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal, Ana Lúcia Viana. 

Los cambios propuestos, aplicables a las hamburguesas producidas en establecimientos con SIF, buscan satisfacer las demandas actuales de los consumidores, asegurar la seguridad e inocuidad de los productos, mantener las características del producto, estandarizar entendimientos y atender las demandas del sector productivo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Economía circular, eficiencia en la producción y sustentabilidad de la industria porcina en Chile
3 de diciembre de 2021

El sector porcino es una industria pionera en la reducción del consumo de agua, utilización de energía de manera eficiente, y promoción, adquisición y adaptación de tecnologías para cumplir sus objetivos de sustentabilidad.

¿Por qué debes limpiar la parrilla con una cebolla? ¡Descúbrelo!
2 de diciembre de 2021

La cebolla también puede ser una aliada para la limpieza de la cocina, conoce por qué.

ChilePork tiene activa participación en Chile Week 2021
2 de diciembre de 2021

La semana de promoción de Chile en China se extenderá hasta el 3 de diciembre. Con acciones en Beijing y Shanghái, las empresas chilenas líderes en exportaciones de cerdo promocionan la industria en su principal mercado internacional.

Jorge O’Ryan, Director General de ProChile "Los importadores reconocen a Chile como un proveedor de excelencia en carnes"
1 de diciembre de 2021

Desde la institución pública, se refirieron a las exportaciones de alimentos, destacando la gran adaptabilidad del sector y sus atributos en calidad, trazabilidad e inocuidad, que lo han llevado a ser altamente reconocido y valorado en los mercados internacionales.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel