Actualidad
Por Claudia Vargas García , 16 de octubre de 2021

Tempero Gourmet, sabor que hace magia en tus preparaciones

Juan Luis Dumont, distribuidor exclusivo de Tempero. El producto se puede encontrar en Tiendas como La Bodega del Asador.
Compartir

La marca cuenta con ocho recetas, donde la sal milenaria de Atacama es la base, junto a especias que son preparadas con una receta única para potenciar todo tipo de carnes y hasta verduras.

Tan importante como lo que vas a preparar es cómo se va a salar y condimentar. Elegir el toque perfecto es clave y es la propuesta de Tempero Gourmet con sus ocho opciones, donde la base es la sal de Atacama.

Juan Luis Dumont, distribuidor exclusivo de los productos, cuenta que hace dos años está vinculado a Tempero, que fue fundada por Luis Patricio Canales, productor que vivió 20 años en Brasil, donde creó la marca.

“Nos conocimos hace cinco años y comenzamos a idear una fórmula de trabajo y una nueva presentación con una receta que tiene como base la sal milenaria de Atacama con cristales finos y gruesos, y 16 especias, con un sabor único, sin químicos ni preservantes”, señala.

Como distribuidor oficial de la fábrica, uno de los primeros saltos fue la venta a más regiones del país, ya que solo contaban con distribución en Temuco y actualmente los productos se pueden encontrar desde Calama a Puerto Montt. “Hemos tenido un crecimiento orgánico y acorde a nuestro espíritu”, asegura Dumont.

Los 8 Tempero para disfrutar

En la actualidad la marca que tiene su planta en Quepe, región de La Araucanía, cuenta con ocho recetas para disfrutar. Las variedades son Sal del Atacama (Cristales puros), Tempero Especias, Tempero Ajo, Tempero Merkén, Tempero Ajo-Merkén, Tempero Ajo-Paprika, Tempero Ajo-Romero-Tomillo, Tempero 4 Pimientas-Citrón. “Son mezclas únicas que potencian el sabor de las carnes y que una vez que las pruebas ya no las dejarás nunca más. Son tan valiosas que por ejemplo puedes preparar desde una sopa solo con la mezcla de base hasta carnes  a la parrilla, olla u horno, verduras asadas, pescados e incluso ensaladas”.

El formato de los productos es de 25 y 100 gramos en el caso de 4 Pimientas Citrón y en todas las otras opciones se puede encontrar en 25, 100, 300 y 500 gramos.

Tal es la calidad de esta sal milenaria que atrae a los más destacados embajadores, como “El asador del mal”, uno de los mejores parrilleros de Chile, que potencia todas sus creaciones con Tempero. 

“Nuestro producto hace la diferencia en las preparaciones. Nuestros clientes la prueban y la vuelven a comprar”.

Actualmente Tempero se puede adquirir en diversas tiendas especializadas gourmet y boutiques de carne como La Bodega del Asador, presente en distintos puntos del país; así como Petrobras de Temuco y Puerto Montt y también está presente en restoranes y hoteles.

La sustentabilidad también se ha hecho parte del sello de Tempero y reciclan el 100 por ciento de lo que producen en plástico y metal a través de la gestión de Todos Reciclamos.

Para conocer más de la marca y dónde adquirir los productos puede hacerlo a través de www.tempero.cl y en Instagram puede buscarla como @tempero_chile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel