Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 16 de noviembre de 2021

El consumo de carne se asocia con una mejor salud mental según un metaanálisis

Compartir

Se contempló un total de 171.802 participantes entre las edades de 11 a 105 años.

Según un nuevo metaanálisis publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, en comparación con la falta de consumo de carne, su ingesta se asocia con niveles más bajos de depresión y ansiedad.

Según EuroCarne, en 2017, se consideró que las enfermedades mentales eran la principal causa de discapacidad a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud estimó que aproximadamente 300 millones de personas padecían depresión y 260 millones vivían con ansiedad, lo que refleja un aumento considerable de estos trastornos en las últimas dos décadas. 

Paralelamente a los aumentos observados en los trastornos mentales, el vegetarianismo y el veganismo son cada vez más frecuentes. Los motivadores para esta elección dietética incluyen preocupaciones éticas, ambientales y basadas en los derechos de los animales, así como los intentos de mejorar la salud mental a través de la dieta.

EuroCarne explica que Urska Dobersek y sus colegas del Departamento de Psicología de la Universidad del Sur de Indiana, extrajeron datos de 20 estudios existentes, incluidos estudios transversales y longitudinales, así como ensayos controlados aleatorios. En estos estudios, la depresión y la ansiedad se evaluaron mediante calificaciones de autoinforme, el uso de medicamentos recetados, un diagnóstico médico o una entrevista de diagnóstico. 

En este metanálisis, consigna EuroCarne, se incluyó un total de 171.802 participantes entre las edades de 11 a 105, de los cuales, 157.778 se identificaron como consumidores de carne, mientras que 13.259 se identificaron como abstemios de carne. Las ubicaciones geográficas de los participantes incluyeron Europa, Asia, América del Norte y Oceanía.

Los investigadores encontraron que las personas que consumían carne experimentaron niveles más bajos de depresión y ansiedad en comparación con las personas que se abstuvieron de comer carne. Se encontró que los veganos experimentan mayores niveles de depresión en comparación con los consumidores de carne. El sexo de los participantes no explicó estas asociaciones. Además, los análisis revelaron que los estudios más rigurosos eran (es decir, que se basaban en enfermedades mentales diagnosticadas por un médico en lugar de cuestionarios de autoinforme), más fuertes eran los beneficios observados del consumo de carne.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Economía circular, eficiencia en la producción y sustentabilidad de la industria porcina en Chile
3 de diciembre de 2021

El sector porcino es una industria pionera en la reducción del consumo de agua, utilización de energía de manera eficiente, y promoción, adquisición y adaptación de tecnologías para cumplir sus objetivos de sustentabilidad.

¿Por qué debes limpiar la parrilla con una cebolla? ¡Descúbrelo!
2 de diciembre de 2021

La cebolla también puede ser una aliada para la limpieza de la cocina, conoce por qué.

ChilePork tiene activa participación en Chile Week 2021
2 de diciembre de 2021

La semana de promoción de Chile en China se extenderá hasta el 3 de diciembre. Con acciones en Beijing y Shanghái, las empresas chilenas líderes en exportaciones de cerdo promocionan la industria en su principal mercado internacional.

Jorge O’Ryan, Director General de ProChile "Los importadores reconocen a Chile como un proveedor de excelencia en carnes"
1 de diciembre de 2021

Desde la institución pública, se refirieron a las exportaciones de alimentos, destacando la gran adaptabilidad del sector y sus atributos en calidad, trazabilidad e inocuidad, que lo han llevado a ser altamente reconocido y valorado en los mercados internacionales.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel