Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 22 de noviembre de 2021

El mayor productor de proteína del mundo invierte U$S 100 millones en una empresa de carne de laboratorio

Compartir

En los próximos 40 años la demanda de productos pecuarios seguirá creciendo y será cada vez más difícil satisfacer esa demanda, proyectan desde la compañía.

La empresa brasileña JBS anunció el miércoles que había acordado comprar la empresa española BioTech Foods. También anunció un nuevo centro de investigación y desarrollo en Brasil para carne de laboratorio como parte de un desembolso de U$S 100 millones en el sector de rápido crecimiento. "La adquisición marca la entrada de la empresa en el mercado de proteínas cultivadas", dijo JBS en un documento.

Carne sintética

Según consigna AgrofyNews, el acuerdo español incluiría US$ 41 millones asignados para construir una nueva planta allí para aumentar la producción, y el acuerdo aún dependía de la aprobación regulatoria.

JBS S.A. es una empresa de alimentación brasileña, es actualmente el mayor frigorífico de Latinoamérica. Fundada en 1953, opera en casi 150 países y emplea a más de 125.000 personas. Con seis décadas de historia, la JBS es actualmente la mayor productora de proteínas del mundo.

BioTech Foods comenta que durante los últimos 40 años, la producción mundial de carne ha crecido de manera constante: "En los próximos 40 años la demanda de productos pecuarios seguirá creciendo y será cada vez más difícil satisfacer esa demanda".

Bajo este marco, la tecnología de BioTech Foods se basa en técnicas escalables industrialmente: "Nuestros procesos se basan en el crecimiento de tejidos mediante procesos de cultivo celular in vitro, que son los procesos mediante los cuales las células crecen fuera de su entorno natural. Regulamos sus condiciones físico-químicas para brindar un ambiente agradable y controlado para la proliferación natural y el crecimiento de tejidos saludables".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Economía circular, eficiencia en la producción y sustentabilidad de la industria porcina en Chile
3 de diciembre de 2021

El sector porcino es una industria pionera en la reducción del consumo de agua, utilización de energía de manera eficiente, y promoción, adquisición y adaptación de tecnologías para cumplir sus objetivos de sustentabilidad.

¿Por qué debes limpiar la parrilla con una cebolla? ¡Descúbrelo!
2 de diciembre de 2021

La cebolla también puede ser una aliada para la limpieza de la cocina, conoce por qué.

ChilePork tiene activa participación en Chile Week 2021
2 de diciembre de 2021

La semana de promoción de Chile en China se extenderá hasta el 3 de diciembre. Con acciones en Beijing y Shanghái, las empresas chilenas líderes en exportaciones de cerdo promocionan la industria en su principal mercado internacional.

Jorge O’Ryan, Director General de ProChile "Los importadores reconocen a Chile como un proveedor de excelencia en carnes"
1 de diciembre de 2021

Desde la institución pública, se refirieron a las exportaciones de alimentos, destacando la gran adaptabilidad del sector y sus atributos en calidad, trazabilidad e inocuidad, que lo han llevado a ser altamente reconocido y valorado en los mercados internacionales.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel