Actualidad
Por Claudia Vargas García , 15 de noviembre de 2021

Una nueva aplicación buscará monitorear el cuidado ambiental en los campos brasileños

Compartir

El propósito contempla hacer un análisis socioambiental de la cadena de producción de carne de bovinos.

Minerva, dueña de Swift en la Argentina, anunció que colabora con una empresa de análisis geoespacial en el desarrollo de una herramienta que les permitirá a los productores acceder a los datos históricos socioambientales de sus establecimientos. La firma buscar garantizar que sus proveedores de hacienda cumplen con la normativa ambiental brasileña.

La brasileña Minerva Foods, dueña de Swift en la Argentina, anunció que colabora con la empresa de análisis geoespacial Niceplanet Geotecnologia para desarrollar una aplicación cuyo propósito es hacer un análisis socioambiental de la cadena de producción de carne de bovino.

La aplicación SMGeo Prospec permite que los productores rurales brasileños realicen investigaciones geoespaciales, mientras tienen acceso a análisis históricos y socioambientales de campos, utilizando el Sistema Nacional de Registro Ambiental Rural o datos de los responsables declarados en el mismo.

“De esta manera, la empresa trasladará la más alta tecnología, utilizada en sus sistemas de análisis y monitoreo, a las manos del productor”, dijo Minerva en un comunicado de prensa.

La base de datos disponible en la aplicación permite consultar la lista de embargos ambientales y muestra mapas con imágenes satelitales y datos sobre el cumplimiento de las propiedades rurales registradas en el mencionado sistema.

Cabe señalar que Minerva logró el 100% del cumplimiento social y ambiental en una auditoría reciente y divulgada por el Ministerio Público Federal en Pará en las plantas de faena de bovinos de Brasil.

Fuente: CarneTec

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel