Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 2 de diciembre de 2021

ChilePork tiene activa participación en Chile Week 2021

Compartir

La semana de promoción de Chile en China se extenderá hasta el 3 de diciembre. Con acciones en Beijing y Shanghái, las empresas chilenas líderes en exportaciones de cerdo promocionan la industria en su principal mercado internacional.

La sexta versión de CHILE WEEK busca consolidar el trabajo realizado durante el 2020 en el mercado y fortalecer la imagen de Chile como un proveedor confiable con fuerte preocupación por la calidad, inocuidad, trazabilidad y sostenibilidad de sus productos. Su objetivo es fortalecer las relaciones ya existentes entre las empresas chilenas y chinas, y abrir nuevas temáticas de colaboración comercial, para posicionar Chile como un socio comercial confiable y sostenible.

Será por primera vez un evento híbrido, es decir, contempla actividades presenciales y virtuales para poder dar espacio a quienes se encuentran en ambos países, siempre velando por la salud de todos, considerando el panorama global.

En este sexto CHILE WEEK CHINA, la industria porcina chilena, a través de ChilePork, busca consolidar acciones futuras con China, quien es hoy el principal mercado en valor y en volumen de nuestro país, debido a una estrecha relación de confianza y compromiso, tanto de las autoridades sanitarias de ambos países, como de la relación que las empresas exportadoras de carne de cerdo chilenas han establecido con sus importadores y distribuidores.

CHILE WEEK contempla acciones como encuentro empresarial, activaciones y campañas de marketing, seminarios, talleres, promoción en eCommerce, Masterclasss, Cooking show, entre otros, y en donde actores líderes de la industria porcina participarán.

La noche del 24 y la mañana del 25 de noviembre, en Chile y en Beijing respectivamente, se realizó la ceremonia inaugural de ChileWeek 2021, liderada por el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, institución organizadora, y quien estuvo acompañado de diversas autoridades públicas y líderes empresariales del sector porcino, como el Presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, y otros representantes de gremios y exportadores.

En cuanto a seminarios, ChilePork estuvo presente en el Seminario Innovación y Seguridad Alimentaria realizado en Beijing el 25 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la imagen de Chile como proveedor confiable de alimentos inocuos de alta calidad, difundir las novedades de la industria alimentaria, con enfoque en la innovación y seguridad. De esta actividad participaron las principales asociaciones presentes en el mercado, y más de 100 profesionales del sector alimentos. El 2 de diciembre se realizará el mismo seminario en Shangai.

“Nuestra industria trabaja bajo un modelo único de producción, donde cada empresa exportadora tiene el control de cada uno de sus procesos productivos, desde la elaboración de los alimentos que consumen nuestros animales hasta la elaboración y comercialización de los productos finales, lo que asegura un 100% de trazabilidad”, comentó Juan Carlo Domínguez, Presidente de ChileCarne, durante su participación en el seminario.

Por otro lado, ChilePork desarrolló una Masterclass de Cocina junto chef Chao Gu, quién es fundador y miembro de oro de la Shanghai Head Chef Alliance, profesor principal de chefs de PICH Institute of Hospitality Services, Shanghai Institute of Business and Technology y director general de Wisepoint Creative Product Design (Shanghai).

El chef Chao Gu tuvo como misión dar a conocer a 26 chef de la ciudad tres preparaciones de carne de cerdo chilena como son “costillas chilenas de doble sabor”, “pan de trufa relleno de carne de paleta de cerdo” y  “lomo vetado de cerdo a la parrilla con bollo”.

En la instancia, además de promover los procesos sustentables en la producción chilena, se resaltó el sabor de la carne de cerdo, como así también que es una excelente fuente de proteínas. En promedio una porción de carne de cerdo entrega solo 184 Kcal y que es una excelente fuente de vitamina B.

Fuente: ChileCarne

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conferencia Internacional Sustentabilidad 2022 da a conocer importantes resultados del Programa Chile Origen Consciente
16 de enero de 2022

En la iniciativa, organizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-, Chilecarne, Asprocer y el Consorcio Lechero, se dieron a conocer los principales resultados de “Chile Origen Consciente”, y se materializó la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL).

ACA selecciona a seis equipos de asadores que competirán en el mundial en Colombia
14 de enero de 2022

La Asociación Chilena de Asadores (ACA) definió al primer ranking de equipos, quienes representarán a Chile en el próximo mundial de Asadores Ancestrales.

¿Cuándo salar la carne de la parrilla?
13 de enero de 2022

Augusto Bruna, fundador de Meatme, señala en esta columna que cada parrillero tiene su teoría y no todos coinciden en este arte que termina siendo fundamental a la hora de asar.

Conferencia Internacional Sustentabilidad 2022
11 de enero de 2022

La actividad se realizará este jueves 13 desde las 9 horas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel