Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 2 de diciembre de 2021

¿Por qué debes limpiar la parrilla con una cebolla? ¡Descúbrelo!

Compartir

La cebolla también puede ser una aliada para la limpieza de la cocina, conoce por qué.

La parrilla de cocina es un artefacto que sirve para asar carnes, pescados y verduras ayudándonos a preparar ricos platillos por eso la limpieza es muy importante porque las rejillas pueden guardar restos de comida, grasa o cochambre, generando posibles bacterias sino la limpiamos después de utilizarla.

¿Pero sabes por qué limpiar la parrilla puede ser mejor con una cebolla? Aparte de limpiarla como acostumbras existen algunos tips que permiten garantizar que este importante utensilio de la cocina se mantenga libre de cualquier resto de alimentos.

Con ayuda de una cebolla puedes dejar la parrilla como nueva, además de limpia y reluciente, a continuación te explicaremos porque este alimento permite eliminar las bacterias para dejarla más que perfecta.

La cebolla lejos de utilizarse en el ámbito gastronómico para deleitar ricas comidas también es popular por utilizarse como un reemplazo de un detergente, ya que tiene propiedades antibacteriales. Y para limpiar la parrilla con ella debemos de encenderla para que las rejillas comiencen a calentarse, después de esto, con la mitad de la cebolla comenzamos a frotarlos y dejar el jugo de este alimento en los fierros.

Notaremos como se van limpiando y los restos de carbón también se van desprendiendo, apagamos el fuego, con la otra mitad de cebolla terminamos por limpiar la parrilla en donde el óxido de las rejillas cada vez será menor.

Podemos complementar la limpieza con un trapo humedecido con un poco de jugo de limón que además de ayudar a dejarla como nueva también quitará el olor característico de la cebolla con su toque a cítrico.

Terminamos de limpiar con una jabonadura con un poco de vinagre blanco, ingrediente que termina de quitar las bacterias al contener poderosas propiedades para matar microbios.

Uno de los tips que te compartimos es que puedes tallarla con la cebolla y posteriormente, con ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilices limpies cada barrote para asegurarnos que cada uno de ellos ya no tiene restos de comida o de carbón.

Como ya lo mencionamos anteriormente la cebolla tiene propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. Por eso, lejos de ser un gran alimento dentro de los platillos también puede ser una poderosa aliada para la limpieza del hogar.

Ahora sabrás que la cebolla nos puede ayudar a dejar más que limpia una parrilla y facilitarnos esta tarea para que la próxima vez que la utilices estés segura que los nuevos alimentos que prepares sean asados en un lugar perfectamente limpio.

Fuente: Gastrolaweb, Daniela Hernández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conferencia Internacional Sustentabilidad 2022 da a conocer importantes resultados del Programa Chile Origen Consciente
16 de enero de 2022

En la iniciativa, organizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-, Chilecarne, Asprocer y el Consorcio Lechero, se dieron a conocer los principales resultados de “Chile Origen Consciente”, y se materializó la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL).

ACA selecciona a seis equipos de asadores que competirán en el mundial en Colombia
14 de enero de 2022

La Asociación Chilena de Asadores (ACA) definió al primer ranking de equipos, quienes representarán a Chile en el próximo mundial de Asadores Ancestrales.

¿Cuándo salar la carne de la parrilla?
13 de enero de 2022

Augusto Bruna, fundador de Meatme, señala en esta columna que cada parrillero tiene su teoría y no todos coinciden en este arte que termina siendo fundamental a la hora de asar.

Conferencia Internacional Sustentabilidad 2022
11 de enero de 2022

La actividad se realizará este jueves 13 desde las 9 horas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel