Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 4 de enero de 2022

Argentina prohíbe exportación de los 7 cortes de carne más consumidos hasta 2023

Compartir

El gobierno oficializó que los cortes de carne más consumidos en el país trasandino continuarán prohibidos para mercados externos.

Fue en mayo de 2021 cuando Argentina suspendió las exportaciones de carne con el fin de detener el aumento del precio a nivel interno. Ahora, el gobierno decretó que los siete cortes más consumidos en el país trasandino continuarán prohibidos para mercados externos hasta fines de 2023.

Según oficializó el gobierno en su Boletín oficial, hasta el 31 de diciembre de 2023 estará prohibida la exportación de "asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío, ya sea frescos, enfriados o congelados".

Tampoco se podrán exportar reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

El decreto sostiene que "las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos".

Solamente se autorizó la exportación de vacas tipo D o E, (principalmente para el mercado de China, que representa el 75% del total), toro y huesos con carne.

Fuente: 24 Horas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conferencia Internacional Sustentabilidad 2022 da a conocer importantes resultados del Programa Chile Origen Consciente
16 de enero de 2022

En la iniciativa, organizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-, Chilecarne, Asprocer y el Consorcio Lechero, se dieron a conocer los principales resultados de “Chile Origen Consciente”, y se materializó la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL).

ACA selecciona a seis equipos de asadores que competirán en el mundial en Colombia
14 de enero de 2022

La Asociación Chilena de Asadores (ACA) definió al primer ranking de equipos, quienes representarán a Chile en el próximo mundial de Asadores Ancestrales.

¿Cuándo salar la carne de la parrilla?
13 de enero de 2022

Augusto Bruna, fundador de Meatme, señala en esta columna que cada parrillero tiene su teoría y no todos coinciden en este arte que termina siendo fundamental a la hora de asar.

Conferencia Internacional Sustentabilidad 2022
11 de enero de 2022

La actividad se realizará este jueves 13 desde las 9 horas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel