Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 6 de enero de 2022

ChileCarne realizó webinar “Principales indicadores productivos en la elaboración de alimentos balanceados”

Compartir

Antonio Klein, consultor internacional con más de 30 años de experiencia en el rubro de elaboración de alimentos balanceados para animales de producción, realizó una presentación sobre cómo optimizar la gestión en plantas de alimentos.

Más de 30 profesionales participaron del webinar “Principales indicadores productivos en la elaboración de alimentos balanceados”, y que contó con nutricionistas, jefes de plantas de alimentos y equipos técnicos de logística y producción entre los asistentes.

El webinar tuvo como expositor a Antonio Klein,  consultor internacional con más de 30 años de experiencia en el rubro de elaboración de alimentos balanceados para animales de producción. A partir de 2008 ha realizado consultorías y asesorías a las principales empresas del rubro en Brasil y América Latina y a través de su empresa “Agropec Consultoría Ltda” dicta cursos en temas como: Proyectos Plantas Alimentos Balanceados, Tecnología de procesamiento de alimentos balanceados y Gestión de plantas de alimentos balanceados.

“Lo que debemos tener claro en cada proceso productivo es cómo mi tarea impacta en el resultado final. Todos debemos pensar y mirar hacia el resultado final. Debemos medir los efectos de cada acción, ya que esto afecta en el resultado económico de la empresa o cliente. Para obtener calidad, cada proceso debe entregar los resultados esperados de él. Éste es el único modo de obtener un buen producto y asegurar el buen resultado para una empresa”, comentó Antonio Klein, durante su presentación.

Resaltó también que para obtener los efectos esperados en la producción de alimentos se debe considerar la calidad intrínseca de los productos, la productividad y costo y la seguridad en cada proceso, resaltando que cada empresa debería especificar sus estándares de calidad, estableciendo indicadores conocidos por todos los trabajadores, según sus objetivos propios.

Los principales temas tratados en este tercer webinar de ChileCarne fueron los indicadores más utilizados enfocados en la producción, los aspectos generales que no se deben olvidar al momento de elaborar alimentos balanceados y los puntos que se deben garantizar al momento de elaborarlos. En relación a este último punto, cuidar la calidad nutricional, los aspectos físicos, microbiológicos y la calidad química de cada producto es esencial para asegurar alimentos balanceados, como así también verificar los procesos claves dentro del proceso de producción, como son la recepción y almacenaje de materias primas, la dosificación, mermas, molienda, granulometría, mezclado, peletización, despacho, transporte y recepción en granja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conferencia Internacional Sustentabilidad 2022 da a conocer importantes resultados del Programa Chile Origen Consciente
16 de enero de 2022

En la iniciativa, organizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-, Chilecarne, Asprocer y el Consorcio Lechero, se dieron a conocer los principales resultados de “Chile Origen Consciente”, y se materializó la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL).

ACA selecciona a seis equipos de asadores que competirán en el mundial en Colombia
14 de enero de 2022

La Asociación Chilena de Asadores (ACA) definió al primer ranking de equipos, quienes representarán a Chile en el próximo mundial de Asadores Ancestrales.

¿Cuándo salar la carne de la parrilla?
13 de enero de 2022

Augusto Bruna, fundador de Meatme, señala en esta columna que cada parrillero tiene su teoría y no todos coinciden en este arte que termina siendo fundamental a la hora de asar.

Conferencia Internacional Sustentabilidad 2022
11 de enero de 2022

La actividad se realizará este jueves 13 desde las 9 horas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel