Actualidad
Por Claudia Vargas García , 7 de marzo de 2022

El Índice de Precios de la Carne de la FAO ha crecido en un 15,3% durante el último año

Compartir

Los precios de la carne de ave cayeron levemente debido a la reducción de las importaciones de China.

El índice de precios de la carne de la FAO promedió 112,8 puntos en febrero, 1,2 puntos (1,1%) más que en febrero y 15 puntos o, lo que es lo mismo, un 15,3% más que hace un año.

Según consigna EuroCarne, en febrero, las cotizaciones internacionales de la carne de vacuno alcanzaron un nuevo récord, impulsadas por una fuerte demanda mundial de importaciones en medio de la escasez de suministros de ganado listo para el matadero en Brasil y la alta demanda de reconstrucción del censo ganadero en Australia.

Los precios de la carne de cerdo también subieron, reflejando el aumento de la demanda interna y la reducción de la oferta de cerdos en la Unión Europea y los Estados Unidos.

Las cotizaciones de la carne de ovino bajaron por cuarto mes consecutivo debido a la alta oferta exportable en Oceanía.

Mientras tanto, los precios de la carne de ave cayeron levemente debido a la reducción de las importaciones de China finalizar el Festival de Primavera y la menor demanda interna en Brasil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel