Actualidad
Por Claudia Vargas García , 28 de marzo de 2022 | 09:01

Estudio analiza aporte nutricional de la carne en el embarazo y en los primeros años de vida

El proyecto tiene por nombre “Nutrición durante la gestación y su impacto en el feto y recién nacido”.
Compartir

La investigación se desarrolla en Uruguay.

El equipo de Departamento de Neonatología de Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar), Servicios de Recién Nacidos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Ginecoobstetricia de Facultad de Medicina y la Escuela de Nutrición que trabajan en el proyecto “Nutrición durante la gestación y su impacto en el feto y recién nacido”, visitaron la sede del Inac en Uruguay.

Según consigna Eurocarne, los investigadores están desarrollando un proyecto para estudiar el aporte nutricional de las carnes en el embarazo y primeros dos años de vida del niño para el correcto desarrollo neurológico y psicomotriz.

El proyecto se vincula con la Línea "Defensa de las virtudes de las cadenas de carnes ante la sociedad", componente fundamental del Plan Estratégico Sectorial con mirada al 2030 que lleva adelante INAC. 

Se trata de apuntalar aquellos elementos fundamentales del consumo de carnes, aporte a una buena nutrición y a una buena salud, y de los sistemas ganaderos con aporte a la sostenibilidad integral, con especial énfasis en lo ambiental.
 
En la reunión se presentaron los avances del proyecto. El énfasis del mismo es evaluar el aporte de las carnes durante la gestación y su relación con la ferritina y de vitaminas B12 en el cordón umbilical, nutrientes que se identifican con el buen desarrollo neurológico del niño. 

Se espera ajustar la metodología, medir con más precisión, extraer conclusiones de valor científico que sirvan de soporte a futuras políticas de nutrición en Uruguay.

Se trata de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea.

Ver más

El equipo obtuvo el primer lugar entre 20 agrupaciones de todo Chile, que se enfrentaron en el primer torneo 2022 de parrilleros profesionales desarrollado por la Asociación Chilena de Asadores.

Ver más

"En los últimos años se han asociado varios efectos positivos en la salud humana al consumo de leche y carnes de libre pastoreo, por su alto contenido de ácido linoleico conjugado (CLA) o ácido ruménico”, afirma el Dr. Rodrigo Morales de INIA.

Ver más

La investigación se realizó en más de 170 países.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel