Actualidad
Por Claudia Vargas García , 9 de junio de 2022 | 15:24

Este 9 de junio se celebra el Día del Barros Luco

Esta preparación es todo un clásico y el de la foto es precisamente el de la Confitería Torres. (Créditos 365 Snaguchez).
Compartir

Conoce su historia y cómo puedes preparar este rico sándwich.

Fue en honor al ex presidente de Chile Ramón Barros Luco, que fue nombrado este tradicional sándwich. El exjefe de Estado era un cliente asiduo en la famosa Confitería Torres en Santiago.

“Don Ramón Barros Luco era cliente frecuente de la Confitería Torres, y más que querer pedir un plato típico, al parecer gustaba de comer algún tentempié rápido, pero contundente. Fue él quien empezó a pedir esta combinación de carne jugosa con el queso derretido; le encantaba. Lo más probable es que los comensales presentes quedaran “cachudos” con ese pedido tan particular y lo empezaron a pedir. ¡A copiar poco a poco!”, contó Claudio Soto, actual responsable de la Confitería Torres, al team de 365 sanguchez, de Felipe Sánchez, cuando visitaron el local.

Pipe Sánchez, con un espectacular Barros Luco de la Confitería Torres. (Créditos 365 Sanguchez).

Hace algunos años, el restaurante instauró esta celebración a la que se han sumado otros locales que se unen al festejo de este 9 de junio, pero también puedes prepararlo en casa.

Puedes optar por churrasco de lomo o asiento, cocinarlo a la plancha de manera que se conserve la jugosidad de la carne, incorporar el queso mantecoso y tu pan favorito, molde, frica, hamburguesa u otro.

Puedes conocer la historia completa de este sándwich en el blog del Pipe Sánchez:  https://365sanguchez.com/historia-barros-luco-confiteria-torres/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel