Actualidad
Por Claudia Vargas García , 27 de julio de 2022 | 09:51

La Roja de Fuego triunfa en tres categorías en mundial "Asadores Ancestrales"

La selección chilena de asadores que estuvo en Colombia con seis equipos. Crédito: Cedida.
Compartir

Chile contó con seis equipos que llegaron hasta Colombia para participar en este evento.

Una destacada participación tuvo la Roja de Fuego este fin de semana en el "Torneo Mundial de Asadores Ancestrales”, organizado por la Asociación Colombiana de Parrilleros y la Confederación Panamericana de Asadores.

En el evento que se realizó en Rionegro, Antioquia en Colombia, se presentaron 50 equipos de 20 países, siendo la delegación chilena la más grande del certamen con seis equipos.

Primer lugar en categoría “Pollo” de Milf Parrilleras.
Plato del primer lugar en categoría “Postre”, que se llevó Guardianes de La Parrilla.

La Roja de Fuego tuvo un éxito contundente, triunfando en tres de seis categorías. Entre los premios que obtuvieron, estuvo el primer lugar en categoría “Pollo”, que alcanzó Milf Parrilleras; el primer lugar en categoría “Cordero” obtenido por La Chingana del Barrio y el primer lugar en categoría “Postre”, que se llevó Guardianes de La Parrilla.

Primer lugar en categoría “Cordero”, La Chingana del Barrio.
Los Guardianes de la Parrilla.

También estuvieron presentes en Colombia los equipos de "Just Grill", "Lumberjack Barbecue" y "Pro BBQ", que participaron con mucha entrega en esta competencia.

Desde la Asociación chilena de Asadores, ACA Chile, destacaron su alegría por los importantes logros de los representantes chilenos. 

“Esto comenzó hace tres años, cuando un grupo de parrilleros locos se juntaron en La Chingana del Barrio en Viña del Mar. Tenían un sueño y era el de unir a toda una nación en torno a la amistad, la camaradería, las brasas y una sana competencia”.

“Hoy destacamos a los equipos que partieron con un sueño y por sobre todo con las ganas de darlo todo, y así como existe la ”Roja de Todos", en esta oportunidad se hicieron llamar “La Roja del Fuego”. El resultado es claro y contundente, en seis categorías a evaluar, nuestra Roja obtuvo tres".

Desde ACA Chile además felicitaron a todos quienes hicieron posible esta hermosa aventura, “y quedará grabado a fuego nuestra brillante y ancestral participación en Colombia 2022”.

La Cooperativa de los Agricultores seleccionó una gran batería de reproductores de orígenes americanos y europeos, como respuesta a las necesidades planteadas por los productores, ayudando así a obtener crías con un mayor valor carnicero.

Ver más

Las necesidades totales de proteínas en este sector de la población son mayores que en adultos de mediana edad.

Ver más

En Entrevista exclusiva con Grupo DiarioSur, el Dr. Osvaldo Teuber se refirió a los desafíos del sector, a la pandemia, al complejo escenario económico, medioambiental y al ataque de grupos están en contra de la producción animal.

Ver más

La Cooperativa de los Agricultores contará con un programa que recopilará en un solo lugar, información sobre parámetros claves de cultivos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel