Actualidad
Por Claudia Vargas García , 2 de septiembre de 2022 | 09:04

El Índice de Precios de la Carne de la FAO sigue bajando en agosto

Los precios mundiales de carne bovina bajaron. Crédito: Archivo.
Compartir

En el último mes, las cotizaciones internacionales de la carne de ave cayeron.

Durante el mes de agosto, el Índice de Precios de la Carne de la FAO se situó en 122,7 puntos, lo que supuso 1,8 puntos menos que en julio (un 1,5% menos). Ha sido el segundo mes consecutivo de bajada tras el máximo histórico alcanzado en junio.

En agosto, las cotizaciones internacionales de la carne de ave cayeron, impulsadas por las menores compras de los principales importadores y la oferta de carne algo elevada. Mientras tanto, los precios mundiales de la carne de bovino bajaron por la débil demanda interna en algunos de los principales países exportadores, lo que elevó las disponibilidades para la exportación, y por un modesto aumento de la oferta australiana.

En cambio, las cotizaciones de la carne de porcino subieron debido a la falta de cerdos para sacrificio en algunos de los principales productores.

En cuanto a la carne de ovino, según la FAO, los precios subieron moderadamente ante el incremento de la demanda de algunos países europeos que compensaron las compras más bajas por parte de China.

En taller realizado con la Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile, la Oficina Comercial de Beijing mostró las oportunidades para el sector.

Ver más

Desde el 2009, el investigador Rodrigo Arias Inostroza, PhD en Animal Science, se integró a SOCHIPA tras obtener su doctorado en la Universidad de Nebraska.

Ver más

La presidenta del comité organizador, la investigadora Camila Reyes Santolalla, directora regional de INIA Tamel Aike detalló los principales alcances de esta importante jornada.

Ver más

En Entrevista exclusiva con Grupo DiarioSur, el Dr. Osvaldo Teuber se refirió a los desafíos del sector, a la pandemia, al complejo escenario económico, medioambiental y al ataque de grupos están en contra de la producción animal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel