Actualidad
Por Redacción , 11 de noviembre de 2022 | 15:23

Nueva Zelanda defiende que sus carnes de vacuno y cordero están entre las más sostenibles del mundo

Nueva Zelanda destaca por su eficiencia. Crédito: Cedida.
Compartir

Aseguran que una nueva investigación ha confirmado que la huella de carbono de la carne de vacuno y de cordero neozelandesa es una de las más bajas del mundo.

La carne de vacuno y de cordero neozelandesa estaría entre las más eficientes del mundo en cuanto a emisiones de carbono, tal y como publica Beef + Lamb New Zealand, la organización que representa a los ganaderos de ovino y vacuno de Nueva Zelanda, en un comunicado.

Así, desde esta institución aseguran que una nueva investigación ha confirmado que la huella de carbono de la carne de vacuno y de cordero neozelandesa es una de las más bajas del mundo. El exhaustivo estudio realizado por AgResearch ha descubierto que un kilo de carne de oveja neozelandesa tiene una huella de carbono de poco menos de 15 kilogramos (kgs) de emisiones equivalentes de CO2 por kilo. 

Por su parte, la huella de carbono de la carne de vacuno neozelandesa es de algo menos de 22 kg, lo que convierte a la carne roja del país en una de las más eficientes del mundo.

Los investigadores, que compararon las emisiones de las granjas neozelandesas con las huellas de una serie de países de todo el mundo, llegaron a la conclusión de que cuando se exporta carne de vacuno u ovino neozelandés, la huella de carbono total es inferior o muy similar a la de la carne roja producida en el país.

Esto se debe a que Nueva Zelanda es muy eficiente a nivel de granja, que representa alrededor del 90-95% de la huella de carbono total. La huella en las explotaciones de Nueva Zelanda es aproximadamente la mitad de la media de los demás países comparados en el estudio.  

Por otro lado, y según la investigación, un análisis realizado por B+LNZ y MIA muestra que comer carne roja 2-3 veces a la semana a lo largo de todo un año es poco menos que la huella de carbono de un vuelo de ida y vuelta de Auckland a Christchurch.

Fuente: Eurocarne.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel