Actualidad
Por Claudia Vargas García , 31 de marzo de 2023 | 17:43

Nuevo catálogo on line de carnes blancas busca impactar en importadores

El nuevo catálogo trae mpultiples productos. Crédito: Captura pantalla.
Compartir

La plataforma será una vitrina de carnes blancas chilenas para nuevos mercados extranjeros.

Con un especial foco en impulsar la actividad comercial de las carnes blancas chilenas en nuevos mercados, como Filipinas y Vietnam y en lo concreto para que potenciales importadores conozcan los distintos cortes de carnes de aves y cerdos chilenos, ChileCarne, gracias al apoyo de ProChile, acaba de lanzar su Catálogo de productos online.

Lo anterior, considerando que el continente asiático sigue siendo el mercado más atractivo para las carnes blancas chilenas, presentando un crecimiento sostenido durante los últimos años. Adicionalmente, se ha ido desarrollando y sofisticando, demandando así productos con mayor valor agregado, una oferta más específica y, en general, alimentos que se adapten a diversas formas de consumo. El nuevo catálogo se encuentra disponible en https://www.chilecarne.cl/catalogo/

Según cifras de 2022, en la industria de las carnes blancas trabajan 4.744 mujeres, las cuales representan el 21% del total de trabajadores de la industria.

Ver más

Suzanne Ryan-Numrich, directora de Comercio Internacional del Departamento de Agricultura de Kansas; Jordan Schlake, representante de Comercio Agrícola del Departamento de Agricultura de Nebraska y Nolan Poss, productor ganadero de genética Angus, estuvieron en INIA La Pampa.

Ver más

El Dr. Nicolás DiLorenzo y la Dra. Liza García del Centro de Investigación y Educación de la Universidad de Florida, visitaron el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno.

Ver más

Este 27 de marzo, la marca cumple 4 años de vida y comenzará muy pronto la venta online de sus distintos cortes, con despacho a domicilio en la ciudad de Osorno.

Ver más

Médico veterinario, Dr. en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue asume un nuevo desafío profesional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel