Actualidad
Por Claudia Vargas García , 28 de mayo de 2023 | 19:24

Un mundo sin ganado no funciona”, dice investigadora

La carne tiene un rol clave. Crédito: Cedida.
Compartir

Un artículo reciente en una edición revisada por pares de la revista científica Animal Frontiers destacó el papel fundamental de la carne en la sociedad.

Anna Dilger, profesora de ciencia de la carne en la Universidad de Illinois, respondió al sesgo en un artículo sobre la carne publicado recientemente en la revista Newsweek .

“Un mundo sin ganado es simplemente un mundo que no funciona”, dijo Dilger. “A la gente le resultaría difícil satisfacer sus necesidades nutricionales. Lamentarse de que los estadounidenses 'se niegan a dejar de comer carne' es un error y no reconoce el apoyo científico a la carne como parte de una dieta saludable”.

La Declaración de los científicos de Dublín sobre la función social del ganado reafirma que el consumo de ganado y carne es fundamental para la salud alimentaria, desempeña un papel clave en la sostenibilidad general de nuestro sistema alimentario y es un pilar fundamental de la prosperidad económica en todo el mundo. ella señala.

“Los sistemas agrícolas serían insostenibles ya que el ganado juega un papel clave en el uso de tierras marginales para producir alimentos y reciclar subproductos de otras partes del sistema alimentario. En muchos lugares del mundo, la ganadería es la base de sistemas financieros saludables. uno de los pocos activos que las mujeres pueden poseer en algunas sociedades, el ganado es un medio para la igualdad de género y el desarrollo económico”, agrega Dilger.

Una dieta nutritiva se trata de comer una variedad de alimentos, incluida la carne, dice Kara Behlke-Ugerman, vicepresidenta de transformación de la nutrición, la salud y el bienestar en el National Pork Board.

“Si observamos las proteínas a nivel mundial, la carne de cerdo está en el corazón de la nutrición humana como la proteína más culturalmente aplicable, proporcionando una fuente sostenible de valor nutricional en todas las etapas de la vida, a la hora de las comidas, para la más amplia gama de culturas y niveles socioeconómicos. ”, dice Behlke-Ugerman. “La carne de cerdo facilita el consumo de una dieta basada en plantas, ya que es el 'portador' perfecto de vegetales y nutrientes poco consumidos que nos ayudan a comer mejor. Esto significa que cuando la carne de cerdo está en el plato, trae consigo los nutrientes y los grupos de alimentos de los que a veces nos cuesta obtener suficiente”.

Un artículo reciente en una edición revisada por pares de la revista científica Animal Frontiers destacó el papel fundamental de la carne en la sociedad.

“Los alimentos de origen animal son superiores a los alimentos de origen vegetal al proporcionar simultáneamente múltiples micronutrientes biodisponibles y macronutrientes de alta calidad que son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo cognitivo. Las recomendaciones dietéticas para eliminar los alimentos de origen animal de las dietas ignoran su importancia, particularmente la gran necesidad de estos alimentos en las dietas de los desnutridos en el hemisferio sur", dijo Adegbola Adesogan, director del Instituto de Sistemas Alimentarios Globales de la Universidad de Florida, en un declaración. .

La evidencia revisada por pares reafirma que el estudio global más destacado que afirma que consumir incluso pequeñas cantidades de carne roja es perjudicial para la salud (el Informe de factores de riesgo de enfermedades globales de 2019) tiene fallas científicas fatales y debe retractarse, agregó Alice Stanton del Royal College. de Cirujanos de Irlanda en un comunicado.

“De hecho, eliminar la carne fresca y los productos lácteos de la dieta dañaría la salud humana. Las mujeres, los niños, los ancianos y las personas de bajos ingresos se verían especialmente afectados”, dijo Stanton.

Fuente: beefpoint.com.br

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel