Actualidad
Por Claudia Vargas García , 19 de enero de 2024 | 19:20

El precio de la carne de vacuno en Argentina ha subido un 307% en el último año

Compartir

El análisis es principalmente en el área Metropolitana de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

De acuerdo con los datos del IPCVA, el precio de los distintos cortes de vacuno a lo largo de 2023 se han incrementado en un 307,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La subida en el mes de diciembre fue del 40,9%.

Específicamente para la carne de aves, la subida ha sido del 21,7% en diciembre y del 239,6% en todo el 2023. La de cerdo subió un 39% el mes pasado y un 254,5% en 2023.

La nota del IPCVA precisa que "en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto los precios de la carne vacuna tuvieron una variación de 36,8%", "en los que comercializan en el nivel socioeconómico medio, 41,7%", y "en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios aumentaron 41,7%".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel