Actualidad
Por Claudia Vargas García , 26 de enero de 2024 | 12:05

Embajadora de Estados Unidos en Chile realizó visita estratégica a Planta Rosario de Agrosuper

Compartir

La diplomática estadounidense, Bernadette Meehan, se reunió con altos ejecutivos de Agrosuper y ChileCarne. El objetivo de esta visita fue el fortalecimiento del diálogo comercial, la exploración de nuevas oportunidades de mercado y el estrechar aún más sólidas relaciones.

En un importante evento para las relaciones comerciales entre Chile y Estados Unidos, la Embajadora del país norteamericano en Chile, Bernadette Meehan, realizó una visita estratégica a la planta Rosario de Agrosuper, uno de los líderes en la producción de carne de cerdo en Chile y Sudamérica. La embajadora fue recibida por el Gerente General de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río, y por Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne, entre otros directivos.

Esta visita marca un hito en la cooperación y el diálogo comercial entre ambos países, y se enfocó en la promoción y la expansión de los productos chilenos en el mercado norteamericano. Díaz del Río destacó la importancia de esta interacción, señalando que “es fundamental para seguir potenciando nuestros productos en Estados Unidos, llegando a los consumidores con productos de calidad que satisfagan sus necesidades y preferencias”.

Durante el recorrido por las instalaciones, los ejecutivos de Agrosuper mostraron a la embajadora Meehan el proceso completo de producción de carne de cerdo, desde la etapa de alimentación y crianza hasta la faena y comercialización, destacando los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que la compañía mantiene.

El intercambio fue más allá y se constituyó en una oportunidad para reafirmar ante la representante estadounidense el compromiso de Agrosuper con la vocación de servicio a los consumidores en todos los mercados globales. Díaz del Río expresó su gratitud hacia la embajadora Meehan por su disposición y colaboración, enfatizando la misión de la compañía de “alimentar lo bueno de la vida todos los días” en el mercado norteamericano.

La visita de Meehan a la planta Rosario es un claro indicativo del interés de Estados Unidos en continuar fortaleciendo los lazos comerciales con Chile, especialmente en el sector agroalimentario. Esta interacción no solo distingue nuevamente la calidad de los productos chilenos, sino que también abre las puertas a futuras colaboraciones y oportunidades de negocio entre ambos países.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel