Actualidad
Por Claudia Vargas García , 29 de enero de 2024 | 10:03

Hermanos de San Juan de la Costa ganaron Osorno Asador

Los ganadores del primer lugar junto al jurado y el alcalde Emeterio Carrillo. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Dalmiro Carmona y Mauricio Mancilla triunfaron en la cuarta versión del concurso que contó con 50 competidores.

Con gran entusiasmo y durante 2 horas y media las 50 parejas competidoras de la cuarta versión de Osorno Asador prepararon los 5 kilos de estomaguillo entregados para la competencia.

Leña, sal y chimichurri formaron parte de cada uno de los detalles, junto a otros secretos con los que buscaban deleitar al jurado.

Luego de haber participado el año pasado y con la experiencia ganada, los hermanos Dalmiro Carmona y Mauricio Mancilla provenientes de San Juan de la Costa consiguieron el primer lugar y 1 millón 200 mil pesos.

Sobre la técnica que utilizaron los asadores, no quisieron compartir su fórmula, solo contaron que lo principal es tener un “buen fuego” que siempre debe ser fuerte.

El jurado estuvo integrado por el chef de Recomiendo Chile, Alonso Barraza, además de los destacados chefs nacionales, Nicolás Soldán, Macarena Bórquez, René Gálvez y Marcelo Pino, los que evaluaron aspectos como sabor, cocción, ternura y color de la carne.

Durante el desarrollo de la competencia además los chefs realizaron cocinas en vivo, donde compartieron con el público diversas preparaciones en base a carne.

Revive el momento de la premiación en la transmisión de Diario de la Carne.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel