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Por Redacción , 15 de octubre de 2024 | 16:30Encuentro de la Carne en Puerto Octay fomenta la colaboración en la cadena de valor
El evento reunió a tres destacados exponentes: Gustavo Sandoval, Vicepresidente de ARCA y fundador de Pan con Chancho; Félix Cancino, Gerente General de la Cooperativa Ovinos San Juan; y Cornelia Prenzlau, impulsora del Movimiento 100 K y dueña de Espantapájaros.
En un esfuerzo por fortalecer la colaboración y la asociatividad en la cadena de valor de la carne bovina en la región, el Programa Territorial Integrado (PTI) de la Carne Bovina de Los Lagos, articulado por Corfo Los Lagos, realizó el conversatorio “Colaboración y Asociatividad: Un puente en la Cadena de la Carne”. La actividad tuvo lugar este pasado martes en el Restaurante Espantapájaros, sector Quilanto, en Puerto Octay, y contó con la participación de productores, representantes de restaurantes y otros actores del sector.
El evento reunió a tres destacados exponentes: Gustavo Sandoval, Vicepresidente de ARCA y fundador de Pan con Chancho; Félix Cancino, Gerente General de la Cooperativa Ovinos San Juan; y Cornelia Prenzlau, impulsora del Movimiento 100 K y dueña de Espantapájaros. La conversación fue moderada por Valentina Orrego, socióloga y coach experta en colaboración, quien guió el intercambio de ideas y perspectivas, promoviendo el trabajo colaborativo y la creación de redes en el sector.
La actividad brindó una oportunidad para que los participantes establecieran conexiones y compartieran experiencias, fortaleciendo la confianza entre los productores ganaderos y los empresarios del rubro gastronómico. Este enfoque de trabajo conjunto refuerza el compromiso del PTI y Corfo Los Lagos con el desarrollo sostenible de la industria.
Valentina Orrego, socióloga y coach experta en colaboración, comentó que "en este conversatorio participaron representantes del mundo gastronómico y productores de carne, enfocándose en la asociatividad y el poder de las alianzas para potenciar industrias. Se plantearon ideas para crear alianzas comerciales estables entre productores locales y el sector gastronómico, promoviendo el consumo local. Además, exploramos cómo el movimiento 100k, el turismo, y el enfoque en el triple impacto pueden generar beneficios mutuos y fortalecer la economía regional de manera sostenible.”
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