Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 21 de marzo de 2022 | 10:04

Reino Unido podrá exportar carne de cerdo a Chile

Compartir

El país tiene un acuerdo de asociación con Chile, que en gran medida mantiene medidas preferenciales de comercio.

Las autoridades chilenas han dado el visto bueno para que 27 plantas cárnicas del Reino Unido puedan exportar a Chile. El Reino Unido tiene un acuerdo de asociación con Chile, que en gran medida mantiene acuerdos preferenciales de comercio y reglas de origen. Esto significa que los exportadores de carne de cerdo del Reino Unido pueden beneficiarse del arancel de importación bajo el arancel de "Nación Más Favorecida" del 6%, sujeto a ciertas condiciones.

Según consigna Eurocarne, el anuncio llega en un año de exitosas exportaciones, con México abriendo sus puertas a la carne de cerdo británica en septiembre pasado, en un acuerdo estimado en 60 millones de euros durante los primeros cinco años de comercio y carne de ovino a los EE. UU., con un valor de alrededor de 44 millones..

El director de Desarrollo de Mercados Internacionales de AHDB, Phil Hadley, dijo: "este anuncio es el último de una serie de éxitos en el acceso al mercado para el sector de la carne y es otro ejemplo de la alta consideración y reputación que tienen nuestros productos en el extranjero".

Conozca las cifras que da a conocer la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile.

Ver más

El ídolo del fútbol llegó con una receta hasta La Bodega del Asador.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel