Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 4 de mayo de 2022 | 09:17

Baja de precios de la carne de vacuno en mercados mundiales hace que exportadores argentinos adapten su actividad

China sigue como principal comprador de carne argentina. Crédito: Archivo.
Compartir

En el país trasandino hacen un análisis de las operaciones de venta al exterior.

Según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, el precio de venta de la carne de vacuno de este país en los mercados internacionales se ha reducido pasando de los 18.000 dólares/t a 15.000 dólares/t para la carne destinada a la cuota Hilton. En el caso de la cuota 481 procedente de animales en cebo ha pasado de 11.000 a 9.000 dólares/t. 

"Esta situación obliga a reanalizar las operaciones de venta al exterior y readecuar la estructura de costos a fin de actualizar la exportación a esta nueva situación", advirtió el ABC.

Según señalan desde Eurocarne, además, China, el principal comprador de la carne argentina, ha realizado sus compras y el precio que paga ante el confinamiento por la covid-19 que se vive en el país, la devaluación del yen y el congestionamiento del puerto de Shanghái, que complica de manera categórica la logística de desembarco.

"Esta situación repercute directamente en la estructura de costo de las empresas frigoríficas exportadoras, quienes adecuarán sus programas de producción y comercialización a la nueva realidad que se ha configurado", reiteró la entidad.

Se censó toda la región, casi 14 millones de hectáreas, desde los centros agrícolas, hasta los grandes ganaderos.

Ver más

Los cortes de carne de cordero de la Región de Los Lagos y con sello de origen, se venden en la tienda El Mercader en Osorno.

Ver más

Es clave tener en cuenta aspectos como grosor del corte, señala Augusto Bruna, socio fundador de Meatme, que nos ilustra con sus mejores consejos en esta nueva columna.

Ver más

En esta columna, Augusto Bruna, fundador de Meatme se refiere a artículos como los termómetros para la parrilla, elemento que tiene visiones divididas para algunos asadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel