Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 27 de abril de 2023 | 09:00

En ocho años el consumo de carne vacuna en China aumentó 60%

El consumo de carne vacuna ha crecido de forma importante en China. Crédito: Cedida.
Compartir

En 2023, de acuerdo con los números del USDA, China consumirá 1,5 millones de toneladas menos que EE.UU.

En los últimos ocho años China pasó de consumir 6,8 millones de toneladas a 10,9 millones, un aumento de 60%, con lo que se aproxima a quien es el principal consumidor de esta proteína, Estados Unidos, que aumentó 10% en el período a 12,4 millones de toneladas.

De mantenerse esta tendencia expansiva del consumo chino, en esta misma década estaría superando a EEUU y convirtiéndose ya no solo en el principal importador mundial de carne bovina, sino también en el principal consumidor. En 2023, de acuerdo con los números del USDA, China consumirá 1,5 millones de toneladas menos que EEUU; en 2015 la diferencia era de 4,5 millones de toneladas.

Fuente: Tardaguila.uy

Basados en la tradición familiar y las recetas de su abuelo materno, un antiguo maestro cecinero propietario de una pequeña fábrica artesanal ubicada en Osorno, nace este nuevo emprendimiento. Esta semana con un precio de lanzamiento en www.lostineos.cl

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel