Investigación & Desarrollo
Por Redacción , 25 de mayo de 2021

El Doctor Carne da a conocer los trabajos de investigación de INIA para agregar valor a la producción de carne y leche en base a praderas

Compartir

En el video que acompaña esta nota, el investigador entrega detalles de toda esta labor científica realizada en conjunto con el sector privado y la Seremi de Agricultura, con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

Rodrigo Morales, médico veterinario, Doctor en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue, del Área Nacional Alimentos del Futuro del INIA, dio a conocer los trabajos de investigación desarrollados por el INIA para agregar valor a la producción de carne y leche en base a praderas, en el sur de Chile.

Al respecto indicó que “la carne que es producida en condiciones de pastoreo presenta una baja cantidad de grasa intramuscular, una mayor cantidad de omega3 y alto contenido de Ácido Linoleico Conjugado (CLA). Eso le da características diferenciadas a la carne que produce en la región”.

El “Doctor Carne”, como es conocido a través de las redes sociales, ha trabajado en los últimos años en proyectos que buscan diferenciar los productos pecuarios, entre ellos las carnes de sistemas de libre pastoreo, aportando todos los antecedentes científicos y técnicos para postular a sellos de origen para las Carnes de Libre Pastoreo (CL-P), las carnes de cordero Künko de la zona costera de Osorno y Llanquihue (OvejaK) y los productos derivados de la leche de Vacas Que Pastorean (VQP). 

Más detalles de este trabajo en el video publicado junto a esta nota, preparado para el Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”, realizado recientemente.

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel