Investigación & Desarrollo
Autor: Diario de la Carne , 25 de mayo de 2021

El Doctor Carne da a conocer los trabajos de investigación de INIA para agregar valor a la producción de carne y leche en base a praderas

Compartir

En el video que acompaña esta nota, el investigador entrega detalles de toda esta labor científica realizada en conjunto con el sector privado y la Seremi de Agricultura, con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

Rodrigo Morales, médico veterinario, Doctor en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue, del Área Nacional Alimentos del Futuro del INIA, dio a conocer los trabajos de investigación desarrollados por el INIA para agregar valor a la producción de carne y leche en base a praderas, en el sur de Chile.

Al respecto indicó que “la carne que es producida en condiciones de pastoreo presenta una baja cantidad de grasa intramuscular, una mayor cantidad de omega3 y alto contenido de Ácido Linoleico Conjugado (CLA). Eso le da características diferenciadas a la carne que produce en la región”.

El “Doctor Carne”, como es conocido a través de las redes sociales, ha trabajado en los últimos años en proyectos que buscan diferenciar los productos pecuarios, entre ellos las carnes de sistemas de libre pastoreo, aportando todos los antecedentes científicos y técnicos para postular a sellos de origen para las Carnes de Libre Pastoreo (CL-P), las carnes de cordero Künko de la zona costera de Osorno y Llanquihue (OvejaK) y los productos derivados de la leche de Vacas Que Pastorean (VQP). 

Más detalles de este trabajo en el video publicado junto a esta nota, preparado para el Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”, realizado recientemente.

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Experto de INIA aclara que las carnes de vacuno de libre pastoreo son capaces de prevenir enfermedades cardiovasculares
23 de julio de 2021

El especialista en calidad agroalimentaria, Rodrigo Morales, hizo un llamado a mantener una dieta equilibrada, sin excesos, y con los aportes de nutrientes necesarios para una vida sana.

Estudio INIA pretende determinar el nivel de contaminantes que podrían afectar la inocuidad en la carne ovina del sur de Chile
15 de julio de 2021

Como parte de las investigaciones en curso del Área Nacional de Alimentos del Futuro del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, la iniciativa evalúa diferentes aspectos del sistema de producción de ovinos.

Investigador de INIA: “Eliminar todos los animales y alimentarnos sólo de vegetales no es la solución al cambio climático”
13 de julio de 2021

Francisco Salazar, líder del Grupo de Especialidad de Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, expuso en Sago Fisur Virtual 2021 y su jornada Meat Days: ”Ganadería Sustentable desde Chile para el Mundo”.

Autoridades de INIA dieron a conocer los trabajos de investigación desarrollados en los rubros de leche y carne bovina
7 de julio de 2021

El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, destacó el aporte al desarrollo científico de las lecherías tradicional y robótica y el desarrollo de proyectos que buscan disminuir la emisión de gases invernadero.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel