Investigación & Desarrollo
Autor: Diario de la Carne , 19 de mayo de 2021

Recordando la visita del Doctor Pichangas a Osorno, Tierra de la Carne y corazón de la ganadería nacional

Compartir

Invitado por el Investigaciones Agropecuarias (INIA) recorrió los laboratorios de esta institución, algunas tiendas boutique de carnes, un frigorífico y restaurantes de la zona.

Felipe Galvez, más conocido como el Doctor Pichangas, viajó antes de la pandemia a Osorno -Tierra de la Carne, Patria de la Leche- para conocer los trabajos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) junto a todos los eslabones de la cadena de la carne bovina nacional.

En el el video que acompaña a esta nota les mostramos detalles de su visita a los laboratorios de INIA Remehue, en donde estuvo con Rodrigo Morales, científico e investigador conocido como el Doctor Carne, con quien conversó sobre la calidad de las carnes rojas producidas en base a praderas en el sur de Chile, lo que les confiere una calidad diferenciada. También conoció los procesos productivos de Libre Pastoreo y pudo disfrutar de las mejores carnes de esta zona.

En su recorrido por la principal zona ganadera de Chile, el Doctor Pichangas visitó algunas tiendas boutique de carnes premium, entre ellas EntreCortes Emporio en Osorno, en la que su propietario, Carlos Klein, le recomendó algunos cortes de rápida preparación como la clásica Entraña y el Clavo Parrillero. También estuvo en Gallardía Sambuchería Goumet, junto al chef y sommelier osornino Diego Gallardo, probando un exquisito sámbuche llamado PDI, elaborado con carne de Asado de Tira y otros exquisitos ingredientes. 

Ver la Segunda Parte de la Nota. 

En la tercera parte de este viaje, el Doctor Pichangas visitó el Frigorífico Osorno y la sala de ventas de Frigosorno, para finalizar su recorrido con una degustación de las mejores carnes de la zona en el restaurante La Ruta del Asador en Osorno, en donde degustó un exquisito Tomahawk y una Punta de Ganso a la espada, de animales de Libre Pastoreo.  

Ver la Tercera Parte de la Nota. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Experto de INIA aclara que las carnes de vacuno de libre pastoreo son capaces de prevenir enfermedades cardiovasculares
23 de julio de 2021

El especialista en calidad agroalimentaria, Rodrigo Morales, hizo un llamado a mantener una dieta equilibrada, sin excesos, y con los aportes de nutrientes necesarios para una vida sana.

Estudio INIA pretende determinar el nivel de contaminantes que podrían afectar la inocuidad en la carne ovina del sur de Chile
15 de julio de 2021

Como parte de las investigaciones en curso del Área Nacional de Alimentos del Futuro del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, la iniciativa evalúa diferentes aspectos del sistema de producción de ovinos.

Investigador de INIA: “Eliminar todos los animales y alimentarnos sólo de vegetales no es la solución al cambio climático”
13 de julio de 2021

Francisco Salazar, líder del Grupo de Especialidad de Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, expuso en Sago Fisur Virtual 2021 y su jornada Meat Days: ”Ganadería Sustentable desde Chile para el Mundo”.

Autoridades de INIA dieron a conocer los trabajos de investigación desarrollados en los rubros de leche y carne bovina
7 de julio de 2021

El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, destacó el aporte al desarrollo científico de las lecherías tradicional y robótica y el desarrollo de proyectos que buscan disminuir la emisión de gases invernadero.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel