Investigación & Desarrollo
Por Redacción , 18 de junio de 2022 | 09:22

DSM presentó un innovador aditivo que reduce más de un 40% las emisiones de metano en ganado de carne

Este producto está autorizado para su comercialización en más de 30 países incluyendo Chile. Créditos Diario de la Carne..
Compartir

En el seminario “Ganadería y Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades” realizado recientemente en Osorno.

El pasado 16 de junio, en el hotel Sonesta de Osorno, en el marco del seminario “Ganadería y Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades”, DSM, compañía global basada en salud, nutrición y biociencia, presentó Bovaer®, un aditivo nutricional que permite reducir en más de un 40% las emisiones de metano a la atmósfera provenientes de ganado de carne y alrededor de un 30% en vacas lecheras.

Esta actividad, organizada por DSM Animal Nutrition & Health, con el apoyo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Embajada del Reino de Los Países Bajos, contó con la asistencia de representantes de empresas del sector lechero, investigadores y especialistas en nutrición animal, quienes observaron atentamente los resultados entregados acerca de Bovaer®, un revolucionario producto desarrollado durante más de 10 años por DSM, que sólo con un cuarto de cucharadita por animal por día reduce consistentemente la emisión de metano entérico en ganado de carne, vacas lecheras y otros animales.

En la foto, Fernanda Kuschel, gerente técnico de DSM. Créditos: Diario de la Carne.

Durante la actividad, Fernanda Kuschel, gerente técnico de DSM, se refirió al compromiso de esta compañía global con la sostenibilidad; Marta Alfaro, investigadora de INIA, expuso sobre cambio climático en Chile, avances y desafíos con base en I+D+i; Emilio Ungerfeld, investigador de INIA Carillanca, dio a conocer resultados actuales de investigación sobre la mitigación del metano entérico mediante estrategias nutricionales; Carolina Urmeneta, directora del Programa Global Methane Hub hizo una presentación virtual de la nueva ley de cambio climático, desafíos y oportunidades para el sector ganadero y la relevancia de la reducción de emisiones de metano.

En el segundo bloque, Camila Muñoz, investigadora de INIA Remehue, expuso los avances en estrategias nutricionales para mitigar metano; Octavio Oltra, gerente del Consorcio Lechero, dio a conocer la visión de la industria láctea chilena sobre las emisiones de gases con efecto invernadero y finalmente, Sergio Madrigal, gerente de nuevos negocios de DSM, hizo la presentación de Bovaer®, un aditivo nutricional novedoso para la reducción de emisiones de metano.

Para conocer más sobre Bovaer® puede consultar en www.dsm.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel