Investigación & Desarrollo
Por Redacción , 16 de junio de 2023 | 14:02

Servicios del agro y de salud visitaron terreno en Paillaco en el que la cooperativa Coopcarne espera construir un frigorífico

El presidente y gerente de Coopcarne muestran detalles del proyecto. Créditos: Cedida.
Compartir

Esta organización cuenta actualmente con 40 socios, todos ellos productores ganaderos de la región de Los Ríos.

Convocados por la Seremi de Agricultura de la región de Los Ríos, profesionales del INIA, SAG, Indap y la Seremi de Salud, visitaron el terreno en el que la cooperativa Coopcarne espera construir una planta de proceso y un frigorífico.

Rodrigo Morales, coordinador nacional de Ganadería de INIA, explicó que “como parte del convenio entre INIA y Coopcarne -recientemente firmado- estamos acá en Paillaco en sus instalaciones para poder seguir trabajando en la materialización de este sueño que es primero una planta de desposte y luego un frigorífico de la cooperativa Coopcarne”.

Héctor Mella, profesional de apoyo de la Seremi de Agricultura de la región de Los Ríos, sostuvo que “el Seremi de Agricultura, Jorge Sánchez, mandató a los servicios del agro, más la Seremi de Salud, que hoy pudiéramos estar presentes para apoyar técnicamente, legalmente y entregar orientaciones respecto a este sueño que tienen estos productores ganaderos de la región”. 

El funcionario añadió que como Ministerio de Agricultura “sentimos que es muy importante este proyecto para toda la economía regional”.

Por su parte, el presidente de Coopcarne, Leonidas Martínez, expresó que “para la cooperativa es fundamental tener el apoyo de las autoridades regionales, sobre todo del Seremi de Agricultura que ha sido el que coordinó esta reunión acá en terreno y también con los señores del INIA, está don Rodrigo Morales, y bueno estamos bien y estamos contentos porque al final ya estamos dando a conocer que en la región hay una cooperativa que quiere apoyar la actividad agrícola y ganadera, para los pequeños y medianos agricultores”.

Más detalles en las redes sociales de INIA Remehue: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel