Investigación & Desarrollo
Por Redacción , 31 de julio de 2023 | 07:45

Investigadores de INIA Remehue dictarán charlas online en la Expo Chile Agrícola 2023

Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro, investigadores de INIA Remehue. Créditos: INIA.
Compartir

Rodrigo Morales, coordinador nacional de Ganadería del INIA, conocido como El Doctor Carne y el Doctor Leche, Nicolás Pizarro, investigador especialista en inocuidad alimentaria, participarán en el encuentro de capacitación para el agro más grande del país.

Ya están abiertas las inscripciones gratuitas para participar la Expo Chile Agrícola 2023, el encuentro oficial del agro, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), que se realizará el 22 y 23 de agosto en el Mercado Mayorista Lo Valledor, región Metropolitana, y en www.expochileagricola.cl

Como parte del nutrido programa de actividades, los investigadores de INIA Remehue Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro, conocidos en sus redes sociales como eldoctorcarne y eldoctorleche respectivamente, dictarán charlas online en la sexta versión de la Expo Chile Agrícola, evento que considera más de 100 actividades gratuitas en dos jornadas de capacitación para agricultoras y agricultores de todo el país. 

El 22 de agosto, a las 17:00 horas, en la sala 4 online, Rodrigo Morales, médico veterinario Dr. en calidad agroalimentaria y actual coordinador nacional de Ganadería del INIA, dictará la charla Ganadería resiliente: lo que demanda nuestro futuro productivo.

El 23 agosto, a las 9:00 horas, en la sala 4 online, Nicolás Pizarro, médico veterinario, Dr. en Ciencias e investigador de INIA Remehue, dictará la charla Alimentos e inocuidad: un desafío permanente.

El programa completo de actividades y el registro gratuito para asistentes presenciales y virtuales ya se encuentra disponible en la plataforma web www.expochileagricola.cl donde se detalla que los seminarios y charlas estarán centradas en temas clave para la agricultura de hoy, como agua y emergencia climática; innovación y transferencia tecnológica; sustentabilidad; fortalecimiento de la agricultura familiar campesina e instrumentos de apoyo; patrimonios alimentarios; y sanidad animal y vegetal, entre otros.

Entre la oferta de capacitación gratuita de este año, gracias a más de 80 instituciones participantes entre servicios públicos, organizaciones, entidades internacionales y la academia, destacan las charlas “Nuevas fuentes de agua y monitoreo de extracciones en la agricultura” (CNR); “Monitoreo de ecosistemas boscosos, principales causas de pérdida de bosque nativo” (CONAF); “Cómo enfrentar el mundo de incertidumbres: gestión de riesgos en la AFCI” (INDAP); “Comercio sostenible entre Chile y la Unión Europea: productos agrícolas y artesanales” (Unión Europea en Chile); “Agregación de valor para un sistema agroalimentario sostenible” (INIA); y “Producir más con menos: integrando la biodiversidad como estrategia para una agricultura más productiva y resiliente al cambio climático” (PUCV), por mencionar algunas.

Por otro lado, entre los seminarios disponibles figuran “Influenza Aviar: gestión de la emergencia, impacto y medidas de prevención” (SAG); “Juventud rural innovadora” (FIA); y “El rol de las mujeres en la restauración de los bosques” (CONAF).

Cabe destacar que el público de todas las regiones del país podrá asistir virtualmente al evento a través de la plataforma web, en la cual se ofrecerá un programa especial de charlas online para quienes participen por esta vía. También se dispondrá de stands virtuales y la señal Expo TV, con entrevistas, presentaciones, videos y enlaces en vivo desde distintos puntos del encuentro presencial en Lo Valledor.

Asimismo, y por primera vez en sus seis años de existencia, Expo Chile Agrícola 2023 contará con un país invitado: Brasil, que ofrecerá distintas actividades para mostrar su agricultura y expresiones artístico-culturales, entre ellas el Museo del Café. “Brasil contribuirá a nuestro objetivo de ser un punto de encuentro donde compartamos experiencias y aprendizajes en torno a la agricultura y la ruralidad, esta vez con la mirada de un país muy relevante en la producción agrícola”, destacó el director ejecutivo de FUCOA, Claudio Urtubia.

La invitación es a registrarse gratis ahora mismo y conocer el programa completo de actividades de Expo Chile Agrícola 2023. El formulario de registro y toda la información está disponible en www.expochileagricola.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel