Economía y Mercados
Por Redacción , 28 de septiembre de 2020

ChilePork reunió a más de 80 importadores en su evento anual de posicionamiento de la carne de cerdo en China

Compartir

ChilePork, gracias al apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones de ProChile, desarrolló su ya reconocido evento anual en el gigante asiático, actividad que contó con la presencia de autoridades chilenas y chinas, importadores y un cooking show a cargo de un destacado chef.

A las 18.30hrs del lunes 28 de septiembre en China (7:30am hora local en Chile), tuvo lugar una nueva edición del evento de ChilePork en Shanghái, que buscó seguir estrechando lazos con importadores chinos y reafirmar el compromiso de los exportadores chilenos con cada uno ellos a través de su campaña de posicionamiento del cerdo chileno en Asia. El constante desarrollo de su industria de carne de cerdo, gracias a los altos estándares de inocuidad, bioseguridad y sostenibilidad, además de contar con una autoridad sanitaria reconocida a nivel mundial, actualmente garantizan la calidad y seguridad de sus productos. En este sentido y de acuerdo a cifras de la Aduana de Chile entre enero y junio de este año, las exportaciones de carne de cerdo duplicaron sus envíos en volumen respecto al mismo período de 2019, consolidando a China como el principal destino de ChilePork pese a la contingencia mundial.

El evento que inició con el video “Keeps on going, for you”, primera campaña internacional público – privada en medios y redes sociales internacionales que busca reforzar el compromiso de nuestros país con las exportaciones, reunió a más de 80 importadores locales, autoridades chilenas, además de 11 medios de prensa especializada del sector de las carnes blancas. Todos, pudieron conocer a fondo las principales virtudes de la industria chilena de carne de cerdo destacada mundialmente por su calidad y sabor únicos.

Entre las autoridades chilenas asistentes estuvieron: Luis Schmidt, Embajador de Chile en China, Claudio Garrido, Cónsul General de Chile en Shanghái y Juan José Vidal, Agregado Comercial de Chile en Shanghái.

Es importante mencionar que este año 2020, la República Popular China y Chile cumplieron 50 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y 15 años de haber suscrito un acuerdo comercial. Ambos países, tienen una relación de largo plazo y que esperamos perdure en el tiempo.  “En este período y pese al complejo escenario, todas las empresas chilenas, hicieron un gran esfuerzo por asegurar la salud de sus colaboradores y sus familias, y por mantener el abastecimiento tanto a nivel nacional como a los mercados externos. Chile es un país líder en la producción y exportación de alimentos en el mundo, y ofrece  productos de calidad, sanos e inocuos, que provienen de un país con características sanitarias únicas”, aseveró Luis Schmidt, Embajador de Chile en China.

Por su parte, en su discurso vía streaming, Juan Carlos Domínguez, Presidente de la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne, se refirió a la contingencia mundial para el sector: “Como les hemos contado anteriormente, la industria porcina chilena desde sus inicios hace 30 años, puso su foco en las exportaciones, nació para exportar, y eso implicó desde el comienzo producir bajo los estándares más altos de sanidad, inocuidad y bioseguridad para ofrecer carne de cerdo de calidad mundial. Creemos que este foco en las exportaciones nos permitió estar muy bien preparados para enfrentar la irrupción de la pandemia COVID 19 en marzo de este año”.

También sostuvo que “desde marzo reforzamos aún más las medidas y protocolos de seguridad por parte de la industria porcina con el fin de prevenir y reducir los riesgos de contagio por COVID. Nuestra primera prioridad desde un inicio fue resguardar la salud y bienestar de nuestros trabajadores y sus familias. Porque nuestra industria no podía parar: teníamos un compromiso con nuestros clientes en Chile y el mundo y como industria no podíamos fallar”.

Para concluir su presentación, el ejecutivo le dedicó unas palabras de agradecimiento a sus socios; Alejandro Muñoz, Gerente Comercial de AASA; Facundo Porolli, Gerente Comercial de Agrosuper; Pablo Álvarez, Gerente de Exportaciones de Coexca; y a Jorge Rozas, Gerente Comercial de Maxagro, entre otros directivos de empresas exportadoras del sector que son parte de la industria.

Más tarde, los asistentes se deleitaron con un cooking show en donde pudieron disfrutar de tres deliciosas preparaciones que el reconocido chef local Anthony Wang, realizó con cortes de carne de cerdo chilena y un buffet abierto para todos los asistentes.

Para cerrar la noche, se invitó a los presentes a seguir las novedades de ChilePork a través de la cuenta oficial en WeChat.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel