Actualidad
Por Redacción , 13 de agosto de 2021

Primer Torneo de Asadores ACA Chile 2021 hace noticia

Compartir

Diversos medios de comunicación, entre ellos el canal La Red y el Diario de la Carne, han dado cuenta de este evento que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Parque Don Elías Figueroa en Valparaíso.

Luego de meses de pandemia, la Asociación Chilena de Asadores anunció la realización del Primer Torneo de Asadores ACA Chile 2021, primer evento presencial de este tipo, el que tendrá lugar este 14 y 15 de agosto en el Parque Don Elías Figueroa en Valparaíso, comuna en Fase 4 en el Plan Paso a Paso. A solo un mes de las celebraciones patrias, la organización busca relevar la cultura del asado chileno, sus técnicas, cortes, y secretos de destacados expertos parrilleros, en un evento que reunirá a los mejores asadores del país.

La actividad, abierta a todo público, contará con la participación de 15 equipos de entre 2 a 4 personas, los que competirán en las categorías: Mar; Pollo; Animal de Caza y Vacuno, para lo cual dispondrán de diferentes cortes y tiempos para una preparación que será evaluada en términos visuales; brillo, color, creatividad; olfativo; aromas a humo, grilla y brasas; y degustativo; jugosidad, puntos de cocción, sazón y salación. 

Susana Álvarez, Directora de Torneo y Competencia de ACA, dio a conocer detalles del evento y las medidas sanitarias de seguridad para hacer de este una entretenida actividad familiar.

“Para nosotros es un orgullo poder reunir a tan destacados exponentes del mundo de la parrilla y, a su vez, ofrecer un panorama entretenido para el fin de semana y ad hoc previo a las celebraciones de septiembre. Los 5 jueces de este certamen fueron capacitados y certificados por la World Barbecue Association, y el equipo ganador obtendrá, entre otros premios, un cupo para competir en uno de sus torneos internacionales”.

La organizadora conversó también en vivo y en directo con Nacho Pop, del canal La Red. (Ver nota: https://www.lared.cl/2021/programas/hola-chile/primer-torneo-de-asadores-y-asadoras-este-14-y-15-de-agosto-en-parque-don-elias-figueroa-en-valparaiso)

NOVEDADES DEL TORNEO

El Torneo, que comienza a las 9:00 hrs. con el encendido de las parrillas, contará con Dj de música, barra de bebidas y venta de comida, y las entradas pueden adquirirse por Passline por un valor de $3.500 pesos. Asimismo, la Asociación Chilena de Asadores informó que el evento tendrá un aforo limitado de 1.000 personas y se exigirá pase de movilidad y uso obligatorio de mascarilla. 

Entre las particularidades, destaca el equipo constituido 100% por mujeres asadoras, denominado Milf parrilleras. “Nuestra asociación es líder a nivel Latinoamericano en la participación de mujeres y muchas de ellas participarán en este torneo. Esperamos luego poder liderar el ranking mundial con excelentes exponentes”, destaca Álvarez. 

Sobre ACA

La Asociación de Asadores de Chile, con sede en la ciudad de Viña del Mar, es sin fines de lucro y se constituyó legalmente en 2019. Es la única asociación nacional que pertenece a la Confederación Panamericana de Asadores y a la World Barbecue Association (Asociación Mundial de Asadores). Su propósito, es la búsqueda y promoción de la identidad del asado chileno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel