Actualidad
Por Redacción , 5 de septiembre de 2021

Socios de ACA celebraron el Día del Parrillero Chileno en todo Chile

Compartir

La Asociación Chilena de Asadores (ACA) hizo una invitación a sus más de 270 socios a conmemorar esta fecha y dar la bienvenida al Mes de la Patria.

Una celebración en grande tuvo la Asociación Chilena de Asadores (ACA) este sábado 4 de septiembre, con ocasión del Día del Parrillero Chileno.

Eduardo Elgueta, presidente de ACA Chile, agradeció a los 277 socios por su activa participación en esta actividad. “El Día del Parrillero Chileno se conmemora el 1 de septiembre y por eso hicimos una invitación a todos los socios de Chile para que este primer sábado de septiembre celebremos de Arica a Magallanes. La verdad estamos muy contentos porque hubo una muy buena convocatoria. Los socios se motivaron y se reunieron en distintas localidades y prepararon un asado típico de cada zona. Así por ejemplo, en Osorno, 3 socios que no se conocían en persona, se reunieron para hacer un Estomaguillo al palo y anticuchos. Nosotros, en Calera de Tango, hicimos un Asado de Tira Ventana y algo similar ocurrió en ciudades como como Antofagasta, Temuco, Chillán, Santiago, Rancagua, Viña de Mar, San Antonio, San Felipe, La Serena, Villarrica, Punta Arenas, Iquique y Vallenar, entre otros puntos del país que recorrimos en una transmisión en vivo a través de nuestra cuenta de Instagram y en la noche también se hizo una celebración virtual vía zoom, así es que estuvo muy bien celebrado nuestro Día del Parrillero Chileno", concluyó. 

Nicolás Meléndez, director de proyectos de ACA y gestor de la iniciativa, se mostró también muy conforme y contento con los resultados. “Estamos muy felices porque cumplimos el objetivo de celebrar en distintas ciudades de Chile este día que esperamos quede instaurado y que cada año, el 1 de septiembre conmemoremos el Día del Parrillero Chileno y lo celebremos el primer sábado de nuestro esperado Mes de la Patria”, indicó.

Finalmente, el presidente de ACA hizo una invitación a "conocer más y sumarse a nuestra asociación en www.acachile.com".

El 18 y 19 de junio, la Asociación Chilena de Asadores (ACA) reunirá a los mejores parrilleros profesionales del país en su segundo torneo nacional del año, en la ciudad de Antofagasta. La actividad sumará puntaje al ranking de asadores profesionales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel