Actualidad
Por Claudia Vargas García , 14 de enero de 2022

ACA selecciona a seis equipos de asadores que competirán en el mundial en Colombia

La dupla de Just Grill, Daniela Cavieres y Marianella "Nella" Donato, se quedaron con el primer lugar del ranking.
Compartir

La Asociación Chilena de Asadores (ACA) definió al primer ranking de equipos, quienes representarán a Chile en el próximo mundial de Asadores Ancestrales.

Después de un largo periodo y 10 competencias en el cuerpo, la Asociación Chilena de Asadores (ACA) cuenta con su primer ranking de equipos, con el cual se determinó quienes representarán a Chile en el próximo mundial de Asadores Ancestrales que se realizará este año 2022 en Colombia.

Los seis primeros equipos serán los encargados de encender los fuegos en Colombia. "El directorio de ACA se enorgullece y felicita al equipo "Just Grill" por quedarse con el primer lugar, así como también a quienes le siguieron en la clasificación general, los equipos "Guardianes de la Parrilla", "La Chingana del Barrio", "Milf Parrilleras", "Lumberjack Barbecue" y "Fogo Asados", informó Jorge Silva, tesorero de ACA.

La dupla Just Grill, Daniela Cavieres y Marianela Donato, se conoció en un restaurant trabajando y han tenido una meteórica carrera con importantes logros en muy poco tiempo. Las chefs son unas apasionadas por la parrilla. “La parrilla no tiene género, cualquiera puede cocinar un rico trozo de carne o vegetales con pasión y profesionalismo”, señaló Daniela Cavieres en el espacio Parrilleros.

Sobre este logro, Marianela contó a Diariodelacarne.cl que, “haber ganado esta competencia es muy importante, ya que es un logro muy grande, tanto como mujer y como cocinera en el mundo de la gastronomía, y que mejor ir en representación de Chile al mundial, solo es felicidad y vamos con todo el power femenino a representar a Chile”.

El gran evento se realizará el próximo mes de julio, donde los especialistas a nivel mundial se darán cita en este encuentro.

La competencia cuenta con la participación de 20 equipos.

Ver más

El 26 y 27 de marzo, 20 equipos de los mejores parrilleros profesionales del país, se reunirán en San Pedro de la Paz, Concepción, para iniciar la ronda 2022 de torneos nacionales organizados por la Asociación Chilena de Asadores.

Ver más

Esta actividad es parte de una alianza entre la Asociación Chilena de Asadores (ACA) y el Diario de la Carne y se realizará el próximo jueves 24 de marzo, a través de la plataforma Zoom.

Ver más

En esta columna, Augusto Bruna, fundador de Meatme se refiere a artículos como los termómetros para la parrilla, elemento que tiene visiones divididas para algunos asadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel