Actualidad
Por Claudia Vargas García , 21 de abril de 2022 | 11:41

Argentina busca catadores de carne

La Universidad de Buenos Aires dicta el programa. Crédito: Archivo.
Compartir

Se busca brindar las capacidades necesarias para evaluar de manera científica y profesional las características sensoriales de la calidad de la carne de vacuno.

El Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne (ICOCA) ha abierto la inscripción para la cuarta edición de los cursos de la Escuela de Sommeliers de Carne, especialización que tiene como objetivo brindar las capacidades necesarias para evaluar de manera científica y profesional las características sensoriales que hacen a la calidad de la carne vacuna, según señala el portal lacritica.com. Las clases comienzan el 2 de mayo y se extenderán hasta el 19 de diciembre de 2022.

La carrera se impartirá en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y está destinada a las personas interesadas en temas relacionados a la calidad de la carne: los sectores vinculados a la industria cárnica, la gastronomía, la hotelería y a los consumidores en general.

El programa consta de 290 horas de clases, de las cuales 50 horas están dedicadas a aspectos teóricos y 240 horas a prácticas sensoriales, en las que los alumnos entrenarán sus sentidos degustando cortes de carne provenientes de distintas razas bovinas y sistemas de alimentación.

Programa
El curso, que extiende a los graduados un título certificado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, comprende una secuencia de materias que abarcan, entre otras, las siguientes temáticas: historia de la alimentación, razas bovinas, distribución geográfica, alimentación, sistemas de producción, cortes de carne, inocuidad, aspectos de bienestar animal y análisis sensorial de diferentes cortes de carne por categoría de animales y razas.

La carrera cuenta con un cuerpo docente de profesionales de diferentes áreas como veterinarios, ingenieros agrónomos y en alimentos, médicos expertos en olfato, cocineros y carniceros.

En esta investigación se implementó un sistema de producción en base a praderas con corderos de la raza Suffolk Down, los cuales fueron criados desde su nacimiento en el predio del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en las cercanías de Osorno.

Ver más

En Argentina el incremento en pesos fue compensado por la devaluación de la moneda.

Ver más

El “Estudio de Impacto de la Agroindustria Chilena” reveló que el sector carnes ha tenido un importante crecimiento.

Ver más

Este tipo de utensilios permite lograr diversos platos en corto tiempo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel