Actualidad
Por Claudia Vargas García , 29 de abril de 2022 | 09:27

Las exportaciones de carne bovina en enero – marzo alcanzaron 5.250 toneladas

Las importaciones registraron una leve contracción. Crédito: Archivo.
Compartir

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) publicó el Boletín de la carne, en él se señala que las exportaciones de carne bovina en el periodo enero – marzo alcanzaron las 5.250 toneladas por un valor de 28.160 miles de USD, alcanzando los USD 5.364/ton.

Según se indica, desde Odepa, el principal destino continúa siendo China, el cual registra una expansión de 37% en el volumen enviado y 90% en valor, con respecto a 2021.

El precio promedio de exportación para China se sitúa en los USD 5.184/ton, 39% más que 2021, esto refleja el aumento del precio internacional de vacuno, pero además mayores envíos de cortes de mayor valor.

Por otro lado, las importaciones de carne registran una leve contracción de 5,2%, alcanzando en lo que va del año las 56.137 toneladas, principalmente desde Paraguay y Brasil. Estos dos países representan el 80% de los envíos a nuestro país. En el caso de Argentina se observa un retroceso de 22% de los envíos, debido a sus restricciones para la exportación. 

Con respecto al precio promedio de importación este registra un alza de 16%, con respecto al primer trimestre de 2021, alcanzando los USD 5.901/ton.

Más información en el Boletín de la carne

La fuerte demanda china y norteamericana deberá mantener el buen desempeño de las exportaciones de carne vacuna brasileña.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel