Actualidad
Por Redacción , 20 de junio de 2022 | 09:13

Socios de ACA celebraron el Día del Padre con toda la carne a la parrilla

Este fin de semana se realizó el 2do Torneo Nacional de Asadores Profesionales ACA Chile 2022. Créditos: ACA Chile.
Compartir

Los mejores parrilleros profesionales del país se reunieron en Antofagasta para participar del segundo torneo nacional del año, organizado por la Asociación Chilena de Asadores (ACA).

Con las ruinas de Huanchaca como telón de fondo, los mejores parrilleros profesionales del país se encontraron nuevamente este fin de semana para medir sus destrezas culinarias a las brasas, en el 2do Torneo Nacional de Asadores Profesionales ACA Chile 2022. La actividad, que se desarrolló en la explanada de estacionamientos del casino Enjoy de Antofagasta, contó con la participación de 15 equipos de asadores, los que fueron evaluados en 4 categorías: Vacuno, sobrecostilla a la espada; Costillar de cerdo San Luis; Pulpo estilo libre; y Pescado a la parrilla.

Susana Álvarez, Directora de Torneos y Competencias de ACA, destacó el éxito del evento. “Estamos felices de la cantidad de personas que asistieron a disfrutar con nosotros de esta gran pasión. Fue un gusto ver este lugar repleto de gente conversando con los parrilleros y disfrutando de sus técnicas y recetas, además en un entorno privilegiado. Para nosotros el propósito fundamental de los torneos es que sean un lugar de encuentro entre los competidores y la gente de cada ciudad, y que podamos promover la identidad del asado chileno”, señaló.

Una de las categorías del torneo fue el Costillar de cerdo. Créditos: ACA Chile.

La actividad contó además con clases magistrales de parrilla, exposiciones de reciclaje, razas de carne, entre otras; catas de vinos; música en vivo y una feria de emprendedores locales, vinculados a la gastronomía, diseño y productos gourmet, con el objetivo adicional de apoyar a las pymes de la zona.

El próximo encuentro de asadores profesionales de la ACA será el 13 y 14 de agosto en la ciudad de Viña del Mar. “Tenemos un circuito preparado para todo el año en distintas ciudades de Chile, para que nuestros socios puedan participar en diferentes instancias y sumar puntaje para el ranking de asadores profesionales de la ACA. Asimismo, este año tenemos participación en varias actividades internacionales, como el torneo panamericano de Uruguay, el mundial de Asadores Ancestrales en Colombia y el Campeonato Mundial de la WBQA en Bélgica, lo que nos plantea interesantes desafíos y nos tiene sumamente motivados”, comenta Álvarez entusiasmada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel