Actualidad
Por Victoria Gatica , 9 de septiembre de 2022 | 15:00

Ayseninos la rompieron: se lucieron en Bélgica con cordero al palo y salmón patagónico

Los ayseninos lograron el premio al mejor equipo. Crédito: Facebook Fabián Gillibrand.
Compartir

Ocho experimentados parrilleros representaron a Chile en un importante certamen gastronómico desarrollado en Europa. Revisa los detalles de su hazaña en la nota.

Con dos corderos y salmón de la Patagonia llegó hasta Bélgica el equipo aysenino representante de Chile que compitió en el World Barbecue Championship -mundial parrillero- organizado por la World Barbecue Association que se desarrolló entre el 2 y 4 de septiembre.

El equipo aysenino “Team Patagonia Entre Brasas y Ríos”, se midió en el encuentro con los mejores exponentes de asados del mundo. 

Fabián Gillibrand, Cynthia Yusef, Rodrigo Castillo, Christian Bravo, Claudia Rojas, Cristian Añazco, Ingrid Núñez y María Ester Calvo, fueron los encargados de representar a la Región de Aysén.

Finalmente, los experimentados parrilleros se ubicaron en la 27º posición entre 102 participantes, siendo reconocidos además con el premio al mejor equipo.

A través de su cuenta de Facebook, Fabián Gillibrand aseguró que como equipo están felices con su participación en el campeonato realizado en Torohout, Bélgica.

“Fueron  3 días intensos, de mucho trabajo para nuestro equipo Patagonia Entre Brasas y Ríos. Lugar 27 en competencia general /102, Pero obtuvimos el premio más importante que entrega la organización de este mundial, el mejor equipo, el con mejor espíritu ,el que más público atrajo su stand ,los más populares.La hicimos”, expresó.

En el certamen, los participantes podían asar con leña, carbón o combustibles naturales y preparar seis categorías de platos en la competencia.

Los ayseninos estaban convenidos de que lo que iban a preparar, sería un cordero al palo que les permitiera mostrar parte de la gastronomía típica de la Patagonia chilena.

En su relato a través de redes sociales, Fabián Gillibrand precisó que desde la organización les preguntaron“¿Cómo se les ocurre hacer un cordero al palo? ¡Están locos!".

"Qué saben de lo que es capaz un equipo de Patagones. Recorrimos kilómetros y horas, nos ayudaron amigos, gestiones, etc. Llegamos con dos corderos y salmones de la Patagonia para cocinar por estos pagos”, explicó.

Y agregó que la respuesta fue: “No pueden hacer fuego, nos dijeron, conseguimos permisos del municipio y de los Bomberos, tuvimos que descargar a pala una camionada de arena y la reventamos mostrando las virtudes de nuestra tierra”.

Finalmente, el representante aysenino precisó que prepararon corderos y salmones al palo. “Sacamos más de 200 platos para degustaciones, el público y nosotros como equipo felices", comentó Gillibrand.

Revisa las imágenes de la participación de los ayseninos en Bélgica:

Transportaron desde Aysén a Bélgica corderos y salmones de la Patagonia. Crédito: Facebook Fabián Gillibrand

La delegación chilena ganó en la categoría de cerdo con gran contundencia.

Ver más

El Asado de Tira (de 4 cm); el Asado de Tira Angosto o Banderita y el Asado de Tira Ventana son las opciones, todas ellas muy apetecidos por los amantes de la parrilla y los fuegos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel