Actualidad
Por Claudia Vargas García , 28 de noviembre de 2022 | 20:17

Congreso SOCHIPA: Con más de 80 trabajos y destacados expertos se desarrollará el evento

El evento es en formato on line. Las inscripciones están abiertas. Crédito: Sochipa.
Compartir

El congreso anual SOCHIPA se inicia este martes 29 de noviembre y contará con cuatro expertos internacionales. Además académicos, investigadores, estudiantes y profesionales del mundo de la producción animal mostrarán sus trabajos.

Este año el XLVII Congreso Anual de SOCHIPA 2022, tiene como tema central la “Producción Animal: Estrategias frente a los nuevos desafíos mundiales” y se desarrollará el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en formato on line.

La actividad es organizada por el Centro Regional INIA Tamel Aike, la cual contempla la realización del simposio o seminario central y presentación de trabajos científicos/técnicos en producción animal. 

Para el caso del simposio, se contará con destacados conferencistas internacionales, quienes abordarán las siguientes temáticas:

-Producción Animal: Estrategias frente a los nuevos desafíos mundiales, Dr. Andrés González Serrano, de la Oficina Regional FAO América Latina y el Caribe.

-Desafíos para los sistemas pastoriles intensivos, presentada por el Dr. James Humphreys de Teagasc, Irlanda

-Sistemas pastoriles de zonas templadas en el nuevo escenario mundial, presentada por el Dr. Alec Mackay de AgResearch Grasslands, Nueva Zelandia

-Desafíos para los sistemas ganaderos extensivos, bajo el actual escenario global, presentado por el Dr. Samuel Fuhlendorf de Oklahoma State University, USA.  

El seminario se aborda desde el conocimiento global de la problemática, para posteriormente aterrizar a temas más concretos y específicos, que den cuenta de las alternativas que existen para minimizar los problemas causados por el actual escenario productivo mundial.

Investigaciones

Además del simposio, el congreso anual SOCHIPA es la instancia para que académicos, investigadores, estudiantes, e incluso profesionales ligados al mundo privado, en especial los profesionales pertenecientes a nuestras empresas patrocinadoras, den a conocer y compartan sus últimos resultados de investigación, innovaciones o experiencias ligadas a diferentes aspectos de la producción animal y contribuyan a la discusión técnica en las diferentes áreas o temáticas centrales del congreso. 

Estos resultados de investigación se exponen en presentaciones cortas de 10 minutos, seguidos de cinco minutos de discusión técnica, abordando diferentes temáticas ligadas a la producción animal.

Para el presente congreso, se aceptaron 85 trabajos o resúmenes técnicos, 31 de ellos relacionados con nutrición y alimentación animal, 13 en genética, reproducción y salud animal, 23 en praderas y forrajes y 18 en sistemas productivos y estudios de casos. Los cuales serán presentados durante los tres días del congreso, por académicos, investigadores, estudiantes y profesionales del mundo de la producción animal.

Se invita a las socias y socios de SOCHIPA, académicos, investigadores, estudiantes y público en general, a participar del XLVII congreso anual de la Sociedad Chilena de Producción Animal.

Inscripciones abiertas. Más información referente al congreso anual, simposio y el programa general se pueden encontrar en www.Sochipa.cl

La delegación recorrió los ensayos de mediciones de gases con efecto invernadero y uso de algas en sistemas de producción de leche en base a praderas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel