Actualidad
Por Claudia Vargas García , 9 de diciembre de 2022 | 11:00

Presentan nuevo Directorio de Sochipa

Sochipa cuenta con 100 socios activos. Crédito: Cedida.
Compartir

En el marco del reciente congreso de la Sociedad Chilena de Producción Animal, se realizó renovación de parte del directorio y también se reconoció de forma póstuma a socios honorarios.

En el marco del reciente congreso SOCHIPA, se presentó a la nueva Directiva de la Sociedad Chilena de Producción Animal, y se agradeció al Directorio que deja el cargo, reconociendo su importante gestión en la captación de nuevas socias y nuevos socios, incorporación de patrocinadores permanentes y visualización y apertura de SOCHIPA hacia toda la comunidad, por mencionar las más importantes.

Los directores salientes son Osvaldo Teuber de INIA Tamel Aike y Paula Toro de la Universidad de O´Higgins, quienes permanecieron en la directiva desde octubre del 2019, ejerciendo los cargos de presidente y vicepresidenta de SOCHIPA los dos últimos años, respectivamente. Ellos son reemplazados por Camila Sandoval Torres de INIA kampenaike y Sergio Guzmán Pino de la Universidad de Chile. Los directivos que se mantienen por un período más son Máximo Alonso de la Universidad Austral, Soledad Espinoza de INIA Raihuén y Christian Guajardo de la Universidad de Concepción.

 

 

 

Actualmente SOCHIPA cuenta con 100 socios activos y 32 honorarios, considerando la incorporación de 32 nuevos socios en los últimos tres años. Según Osvaldo Teuber, presidente saliente de SOCHIPA “la idea de los últimos directorios ha sido incorporar a profesionales y técnicos jóvenes, que trabajan en producción animal en universidades, el INIA e incluso en el mundo privado, para así ir refrescando la sociedad, incorporando nuevas ideas y nuevas visiones del norte que debe ir siguiendo SOCHIPA en el corto, mediano y largo plazo.  

Reconocimiento

En la reciente jornada realizada desde el 29 de diciembre al 1 de diciembre, además se realizó un homenaje póstumo a tres socios honorarios, fallecidos el 2022, Sergio Hazard Torres, Walter Bonilla y Sergio Cornejo, por su destacada labor y participación en SOCHIPA.

Sergio Hazard Torres, Ingeniero Agrónomo y MSc de la Pontificia Universidad Católica de Chile, investigador y transferencista de INIA Carillanca, en la especialidad de sistemas lecheros bovinos. 

Fue activo integrante de la Sociedad, de la que fue miembro del directorio 1998/1999 y varias veces parte del equipo organizador del Congreso Anual. Fue un reconocido profesor de universidades de la Araucanía. Sus alumnos de la Universidad de La Frontera lo eligieron en repetidas ocasiones como mejor profesor.

Walter Bonilla, Médico Veterinario, M.Sc., ingresó a INIA a fines de los 60, trabajando por más de 40 años en esta institución. Autor de numerosas publicaciones técnicas y divulgativas, realizador numerosos días de campo y charlas técnicas, dirigidas a pequeños como a grandes ganaderos.

Ocupó cargos directivos en SOCHIPA e INIA Quilamapu (Chillán). Su vida laboral se caracterizó por formar férreos equipos de trabajo, con investigadores, técnicos y operarios, con un fuerte trabajo colaborativo y de amistad.

Dr. Sergio Cornejo, Médico Veterinario y MSc, académico y profesor titular del Departamento de Zootecnia/Fomento de la Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, desempeñándose en el área de nutrición de aves y cerdos.  Fue parte del grupo que dio inicio a la SOCHIPA en los años 70 y socio activo por muchos años.

En el marco del reciente Congreso realizado en forma on line, se dieron a conocer los ganadores. Conoce las imágenes y a sus autores.

Ver más

En el marco de su reciente congreso donde se recibieron 85 trabajos técnicos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel