Actualidad
Por Redacción , 6 de enero de 2023 | 08:00

Cuatro cortes de carne que son ideales para este verano

El Porterhouse es sin duda unos de los cortes de este verano 2023. Créditos: Diario de la Carne.
Compartir

Tomahawk o Porterhouse para la parrilla y Tapabarriga o Plateada para el palo.

Desde hace ya bastante tiempo y más aún en la temporada de verano en la que abundan los asados, cortes como el Lomo Vetado con hueso conocido mundialmente como Tomahawk y el Entrecot en su versión más gruesa llamada Porterhouse, son los preferidos de muchos amantes de la parrilla.

El Tomahawk, que viene en versión normal y XL, se caracteriza por su sabor y terneza. La diferencia es que la versión XL tiene Lomo Vetado y además Asado de Tira.

El Porterhouse también es muy blando y jugoso debido que contiene Filete y Lomo, separado por el hueso en forma de T, de ahí que también se conozca como T-Bone.
Si se trata de un asado al spiedo, la Tapabarriga y la Plateada son muy buenas opciones, aunque también se puede optar por el Estomaguillo, la Punta de Ganso o Punta Picana, entre otras alternativas.

La Tapabarriga es un corte un poco más fácil de asar que la Plateada que debe asarse a fuego bajo y con mucha paciencia. La Tapabarriga tiene menos grasa de cobertura, pero también es sabrosa.  
 

El especialista del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), que recientemente publicó un boletín con más de 10 años de resultados de investigación, dio a conocer sus razones para preferir las carnes de sistemas de libre pastoreo.

Ver más

En este evento hay más de 60 actividades programadas en formato virtual, en las que se podrá participar gratuitamente y desde cualquier punto del país el próximo 5 y 6 de octubre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel