Actualidad
Por Claudia Vargas García , 24 de febrero de 2023 | 09:27

Descubren nuevos antioxidantes en carne de vacuno, pollo y cerdo

La investigación es de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Osaka Metropolitan University. Crédito: Archivo.
Compartir

Con el establecimiento de un método de detección de alta sensibilidad para derivados de oxidación de dipéptidos de imidazol.

Investigadores de la Osaka Metropolitan University desarrollaron un nuevo protocolo para la detección selectiva y altamente sensible y descubrieron cinco tipos de dipéptidos que contienen 2-oxo-imidazol (2-oxo-IDP) mediante espectrometría de masas. Los 2-oxo-IDP, presentes en los organismos vivos, exhiben una actividad antioxidante muy alta y se encontró que abundaban en la carne, incluida la carne de vacuno, cerdo y pollo.

Los dipéptidos de imidazol (IDP), que abundan en la carne y el pescado, son sustancias producidas en el cuerpo de varios animales, incluidos los humanos, y se ha informado que son eficaces para aliviar la fatiga y prevenir la demencia. Sin embargo, el mecanismo fisiológico por el cual los desplazados internos exhiben estas actividades no se había determinado previamente.

Un equipo de investigación, dirigido por el profesor Hideshi Ihara de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Osaka Metropolitan University, fue el primero en descubrir dipéptidos que contienen 2-oxo-imidazol (2-oxo-IDP), que tienen un átomo de oxígeno más que los IDP normales. y encontró que son la variedad más común de derivados de IDP en el cuerpo. Los investigadores también encontraron que tienen una actividad antioxidante notablemente alta.

En su estudio, los investigadores establecieron un método para la detección selectiva y altamente sensible de cinco tipos de 2-oxo-IDP mediante espectrometría de masas, que permite la detección cuantitativa de rastros de 2-oxo-IDP en organismos vivos. Usando este método, revelaron por primera vez que la carne de vacuno, cerdo, pollo y otras carnes contienen antioxidantes, no solo IDP sino una variedad de 2-oxo-IDP diferentes. Sus hallazgos fueron publicados en Antioxidants .

“Esperamos que este método de investigación, que permite el análisis avanzado de 2-oxo-IDP, se aplique no solo a la biología básica sino también a la medicina, la agricultura y la farmacia, donde ayudará a mejorar la salud de las personas y prevenir enfermedades”. concluyó el profesor Ihara.

Desde Prochile resaltan que en supermercados y restaurantes de comida rápida de China están presentes las hamburguesas que se elaboran en el Frigorífico Karmac. 

Ver más

En esta columna, Sergio Willer, presidente de Corpcarne se refiere a la entrada en vigencia del TPP11 para la ganadería con aranceles a tasa cero y las nuevas perspectivas para la carne bovina.

Ver más

Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue, especialista en calidad de carnes, dio a conocer las características de los distintos corderos del territorio nacional.

Ver más

El documento entrega una completa visión para los actores del sector, destacando los efectos de la pandemia y de la Guerra en Ucrania.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel