Actualidad
Por Claudia Vargas García , 8 de marzo de 2023 | 12:00

Agrosuper lanza línea premium de cerdo de la mano de La Crianza

Los productos son costillar ahumado y las Baby Back Ribs Bourbon. Crédito: Cedida.
Compartir

Toques acaramelados y sabores agridulces y ahumados, son parte de las características de estos productos que buscan diferenciarse de los cortes tradicionales.

Una nueva línea de productos en base de carne de cerdo lanzó Agrosuper a través de su marca La Crianza. Se trata del Costillar Ahumado y de las nuevas Baby Back Ribs Bourbon, dos nuevas variedades que buscan entregar una experiencia gourmet desde la comodidad del hogar.

El primer producto pasa por un proceso de sometimiento al humo durante seis horas —único en el mercado—, el cual es realizado por artesanos del sur de Chile. En tanto, las nuevas costillitas de cerdo destacan por sus toques acaramelados y sabor agridulce, diferenciándose de las tradicionales.

Daniela Sufan, consumer manager de La Crianza, explica que “una tendencia que creció con la pandemia fue la de generar una experiencia especial alrededor de la comida hecha en casa, motivo por el cual, muchas personas comenzaron a cocinar con productos de mayor calidad, simulando la experiencia de un restaurante”.

A partir de lo anterior, La Crianza se atrevió a innovar con esta nueva línea de cortes de cerdo premium, con el objetivo de darle un valor agregado y diferenciador a los tradicionales platos con este tipo de carne. 

Actualmente, los nuevos productos se encuentran en supermercados y, próximamente, estarán presentes en los otros canales de venta. “Queremos seguir llegando a más mesas de Chile con productos de la más alta calidad, creando nuevas y mejores experiencias en las cocinas de las familias del país”, concluye Sufan.

Se trata de un método de inoculación que genera menos molestias y, al mismo tiempo, es más rápido y seguro para los animales y operarios.

Ver más

A través del financiamiento de proyectos que entregan soluciones hídricas, la iniciativa ha beneficiado a más de 1.000 familias de localidades rurales en las regiones de O ́Higgins y Metropolitana.

Ver más

Según informó el Banco Central, los alimentos en general incrementaron las exportaciones totales de Chile un 11% el año pasado.

Ver más

En el reciente torneo realizado en Zapala, el equipo nacional destacó en 7 premios.

Ver más

En febrero, los precios internacionales de la carne de pollo cayeron por octavo mes consecutivo.

Ver más

Médico veterinario, Dr. en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue asume un nuevo desafío profesional.

Ver más

Es un corte alargado, con una buena cobertura de grasa. En cocciones lentas queda blando y con un sabor increíble.

Ver más

Álvaro López, profesor de la Universidad Mayor y coordinador de la gira, señaló que “el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es un imperdible en nuestras giras, ya que nos permite conocer lo último en Investigación y Desarrollo en el ámbito agroalimentario”.

Ver más

Juan Vargas Martínez está cursando un doctorado en la Universidad de Florida, Estados Unidos, y estará hasta el mes de mayo en INIA Remehue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel