Actualidad
Por Claudia Vargas García , 17 de marzo de 2023 | 17:55

Chilenos triunfaron en competencia de asados en Argentina

Los integrantes de la delegación chilena: Crédito: ACA Chile.
Compartir

En el reciente torneo realizado en Zapala, el equipo nacional destacó en 7 premios.

Durante el reciente fin de semana, del 10 al 12 de marzo, un equipo conformado por 16 competidores y dos juezas chilenas tuvo una destacada participación en el Gran Toreno de Asadores realizado en Zapala, Argentina.

La Asociación Chilena de Asadores estuvo presente con cuatro equipos. Los representantes en esta oportunidad fueron: Eduardo Elgueta, Jorge Silva, Jaime Soto, Hernán Maldonado, Eduardo Schapira, Alejandro Ortigoza, Jorge Leiva, Ronald Beltrán, Sergio Virot, Jeuson Navarro, Manuel Cabezas, Nicolás Aravena, Piero Urra, José Antonio Vivar, Nicolás Ortiz y Carlos Pinto. También acompañaron como jurado Karen Montenegro y Daniela Cavieres.

Con un positivo resultado en categoría cerdo y tercer lugar en la clasificación general después de Brasil y Argentina el equipo chileno volvió con la frente más que en alto. 

Desde ACA Chile agradecieron a cada uno de los socios que representaron al país. También a las socias que fueron juezas en dicho torneo.

Lugares:

🥇1° Lugar en Categoría Cerdo
🥈2° Lugar en Categoría Chivo
🥈2° Lugar en Categoría Postre
🥉3° Lugar en Categoría Cerdo
🥉3° Lugar en Categoría Pescado
🥉3° Lugar en Categoría Chivo
🥉3°Lugar en Categoría General

Según informó el Banco Central, los alimentos en general incrementaron las exportaciones totales de Chile un 11% el año pasado.

Ver más

Eduardo Elgueta, socio de ACA Chile fue uno de los competidores que estuvo en Argentina durante el fin de semana. En esta columna cuenta parte de la experiencia de Chile a Zapala.

Ver más

Toques acaramelados y sabores agridulces y ahumados, son parte de las características de estos productos que buscan diferenciarse de los cortes tradicionales.

Ver más

Médico veterinario, Dr. en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue asume un nuevo desafío profesional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel